No todos utilizan las mascarillas

AGO, 05, 2020 |

panorama. Existen personas que salen a las calles sin la debida protección.

En Quevedo se registran 530 casos confirmados de Covid-19. Pese a ello, la población se mantiene escéptica.

Redacción QUEVEDO

Durante un recorrido realizado por un equipo de Diario La Hora, la mañana de ayer por la calle 7 de Octubre, desde la calle Décima Segunda hasta la Sexta, se visualizó a varias personas sin su respectiva mascarilla. Esto sin importarles que con dicha prenda se disminuye el contagio del Covid-19.

También se observó a personal militar realizando la concientización a la ciudadanía, sobre el uso de los tapabocas y la importancia de mantener el distanciamiento social, lo que era muy complicado, ya que había una cantidad considerable de personas que transitaban a esa hora.

Tras consultas, algunos justificaban el no portar la mascarilla, con el hecho de que les producía alergias, otros por temas religiosos y la más común, se les olvidó ponérsela.

Reacciones

El jefe de la patrulla, Jairo Velázquez, aseguró que a diario realizan la concientización del uso de mascarillas, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. “La gente piensa que ya se terminó la pandemia, por eso andan muy tranquilos”.

Añadió que solo pueden hacer este tipo de campañas, debido a que no es su competencia, el funcionario recomienda la aplicación de multas, para que la gente comience a respetar las normas de bioseguridad. “Los únicos que podemos eliminar a este virus somos nosotros mismo, tomando conciencia y usando las mascarillas”, expresó.

En Quevedo la Ordenanza para la Aplicación de Medidas de Prevención y Distanciamiento Social, que norma y regula los protocolos de bioseguridad y aislamiento social por la emergencia sanitaria, no contempla ninguna sanción económica para este incumplimiento.

Mientras que en Babahoyo se aprobó y puso en funcionamiento la ordenanza denominada ‘Babahoyense Cuida tu Salud’, la cual establece sanciones para quienes no usen mascarillas en los espacios públicos. Quienes incumplan la medida serán multados con un valor equivalente al 5% de un salario básico, es decir, 20 dólares. Si reiteran por segunda ocasión, el valor será de 40 dólares y si reinciden una tercera vez, 80 dólares. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Acusados de presunta tentativa de robo

| Nelson V., de 37 años; Eugenio G., de 30 y Remigio P., de 29, fueron aprehendidos por agentes de la Unidad Sidpro-BAC de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache luego de que fueran vinculados a un presunto delito de tentativa de robo.

Centro de salud recibe reactivos para laboratorios

| Hasta las instalaciones del Centro de Salud del cantón Mocache, llegó la alcaldesa María Cristina Holguín, quién realizó la entrega de reactivos, para que sean utilizados en el laboratorio Clínico que funciona la casa de salud.

Ribera del río Quevedo empieza a tomar vida

| A la recuperación de la ribera del río Quevedo, que empezó en días pasados con desbroce, limpieza y lastrado a cargo del equipo caminero municipal, también se ha sumado la colaboración de la empresa privada. El principal objetivo es convertir a la ciudad en un atractivo turístico.

Arcsa verifica venta de embutidos en mercados municipales

| Mediante un operativo de control la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la verificación del correcto etiquetado de los productos procesados de consumo humano y que se comercializan en los mercados municipales de la ciudad.

Lo acribillaron en la 12 de Octubre

| El hombre iba a su casa cuando unos sujetos le habrían disparado a quemarropa.

Valencia vive sus fiestas patronales

| Las actividades religiosas se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad. No se aprobó la apertura bares.

Listo el cronograma de vacaciones y feriado para los estudiantes

| Lunes y martes no habrá clases en Quevedo debido al aniversario de cantonización y provincialización.

UTEQ y la UTB no llamarán a las clases presenciales

| Por ahora las dos universidades públicas se mantendrán en modalidad online.

Plantean la ejecución de un proyecto de reforestación

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La directora de Gestión Ambiental del Gobierno de Los Ríos, Marlene Suatunce, dialogó con la alcaldesa, María Cristina Holguín sobre la tala indiscriminada de árboles de especies protegidas en la zona rural del cantón.

Existe nueva oportunidad para el EAES

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | El miércoles 30 de septiembre darán el examen quienes tuvieron dificultades en el proceso anterior.

Autoridades no se ponen de acuerdo con cifras de Covid

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La Gobernación dio a conocer unas cifras, mientras que el COE Cantonal da otras.