Las fiestas generan más contagios

AGO, 04, 2020 |

CIFRA. En Quevedo se han decomisado más de 100 litros de alcohol sin registro sanitario e intervenido algunas fiestas clandestinas.

Redacción QUEVEDO

Una reunión familiar fue suficiente para que Mónica Villacis, de 24 años, aprendiera que el Covid-19, no es un juego, ya que días después de haber asistido a una celebración, se enteró que uno de los presentes había dado positivo. Por lo que le preocupaba haberse contagiado y a su vez enfermar a su hija de apenas un año.

Contó que esperaba que los síntomas aparecieran, pero para su buena suerte, no fue así, por lo que luego de contar su experiencia, dijo que no ha vuelto a reunirse más.

Por otra parte, Javier Mora, contó que nunca se imaginó que a los pocos días de haber bailado, disfrutado y bebido cerveza de un mismo vaso, sería suficiente para enfermarse. Pese a que todavía no tiene los resultados de una prueba, sus síntomas lo hacen sospechar que se contagió, ya que algunos con los que compartió esa noche, salieron positivos.

Pese a la cantidad de contagios que hay nivel provincial, varios ciudadanos no respetan las disposiciones emitidas por el COE, tal es el caso que, durante el fin de semana se reportaron un sinnúmero de fiestas con más del aforo permitido, además de los eventos masivos que están prohibidos. Según datos de la Gobernación de Los Ríos, fueron los días con más reportes que se dieron desde que inicio la pandemia. (LRU)

CIFRAS

Algunas de las novedades del fin de semana
 

° 5 galleras clandestinas cerradas.
° 1 Night club cerrado.
° 12 lugares de donde realizaban  
    fiestas privadas, fueron intervenidas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Acusados de presunta tentativa de robo

| Nelson V., de 37 años; Eugenio G., de 30 y Remigio P., de 29, fueron aprehendidos por agentes de la Unidad Sidpro-BAC de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache luego de que fueran vinculados a un presunto delito de tentativa de robo.

Centro de salud recibe reactivos para laboratorios

| Hasta las instalaciones del Centro de Salud del cantón Mocache, llegó la alcaldesa María Cristina Holguín, quién realizó la entrega de reactivos, para que sean utilizados en el laboratorio Clínico que funciona la casa de salud.

Ribera del río Quevedo empieza a tomar vida

| A la recuperación de la ribera del río Quevedo, que empezó en días pasados con desbroce, limpieza y lastrado a cargo del equipo caminero municipal, también se ha sumado la colaboración de la empresa privada. El principal objetivo es convertir a la ciudad en un atractivo turístico.

Arcsa verifica venta de embutidos en mercados municipales

| Mediante un operativo de control la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la verificación del correcto etiquetado de los productos procesados de consumo humano y que se comercializan en los mercados municipales de la ciudad.

Lo acribillaron en la 12 de Octubre

| El hombre iba a su casa cuando unos sujetos le habrían disparado a quemarropa.

Valencia vive sus fiestas patronales

| Las actividades religiosas se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad. No se aprobó la apertura bares.

Listo el cronograma de vacaciones y feriado para los estudiantes

| Lunes y martes no habrá clases en Quevedo debido al aniversario de cantonización y provincialización.

UTEQ y la UTB no llamarán a las clases presenciales

| Por ahora las dos universidades públicas se mantendrán en modalidad online.

Plantean la ejecución de un proyecto de reforestación

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La directora de Gestión Ambiental del Gobierno de Los Ríos, Marlene Suatunce, dialogó con la alcaldesa, María Cristina Holguín sobre la tala indiscriminada de árboles de especies protegidas en la zona rural del cantón.

Existe nueva oportunidad para el EAES

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | El miércoles 30 de septiembre darán el examen quienes tuvieron dificultades en el proceso anterior.

Autoridades no se ponen de acuerdo con cifras de Covid

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La Gobernación dio a conocer unas cifras, mientras que el COE Cantonal da otras.