No se respetan los precios

AGO, 04, 2020 |

compras. Varias amas de casa se quejan, porque supuestamente cada día se incrementan los precios.

La ciudadanía exige más controles en mercados y tiendas, porque en dichos negocios los precios varían.

Redacción QUEVEDO

Rosa Vega, ama de casa, acudió temprano al mercado mayorista, con el objetivo de hacer las compras para la semana, pero se encontró con una gran novedad, varios de los productos que acostumbra llevar a casa, registraron un aumento significativo.

Comentó que la semana anterior la libra de tomate la compró en 50 centavos, pero ayer la consiguió en 60, el saco de papa pera en 10 dólares, pero terminó pagando 12. Sondeó otros puestos y le fue peor.

Por ello, solicitó a la Intendencia General de Policía, así como la Comisaría Municipal, centrarse en este tema, ya que al no haber muchos controles, los comerciantes venden los productos al precio que les parece bien.

“Esto ocurre desde que pasamos a semáforo amarillo y se abrieron lo negocios, un día cuesta menos, otro no. No hay estabilidad en los costos. Los comerciantes se escudan al decir que compran caro los productos desde la Sierra”, dijo Vega.

Reacciones

Sobre la supuesta especulación en los precios, la comisaria de policía, Linda Rojas, informó que las únicas denuncias que reciben, es sobre reuniones clandestinas en canchas y galleras.

“No tenemos denuncias de ese tipo, a diario se hacen operativos en tiendas, mercados y supermercados. Pero en todo caso, quien se sienta afectado, debe recurrir a nosotros y emitiremos el respectivo llamado de atención”, afirmó Rojas.

Si existe la especulación demostrada, al comerciante se lo detiene y pone a órdenes de los jueces competentes, quienes determinan el tiempo el cual debe pagar, por haber cometido dicha irregularidad.Mientras tanto, la comisaria municipal, Olga Baque, señaló que a los comerciantes se les exige la lista de precios. “Hemos dispuesto que un inspector haga respetar aquello. En cuanto a sanciones, eso ya es competencia de la Subintendencia, pero en muchos de los casos, a nosotros nos toca hacer clausuras”, comentó la autoridad local. (MAC)

Cebolla 0,40
Papa Semichola 0,25
Zanahoria 0,25
Veteraba 0,25
Col 0,5 / 1,00
Lechuga 0,50 / 1,00
Brocoli 0,80 / 1.00
Nabo 0,25 / 0,50
Tomate 0,50
Pimiento 8 x 1,00
Vainita 1,00
Tomate de árbol 8 x 1,00
Naranilla 8 x 1,00
Ajo 2,00
Fréjol 0,75
Jenjible 1,00

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Acusados de presunta tentativa de robo

| Nelson V., de 37 años; Eugenio G., de 30 y Remigio P., de 29, fueron aprehendidos por agentes de la Unidad Sidpro-BAC de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache luego de que fueran vinculados a un presunto delito de tentativa de robo.

Centro de salud recibe reactivos para laboratorios

| Hasta las instalaciones del Centro de Salud del cantón Mocache, llegó la alcaldesa María Cristina Holguín, quién realizó la entrega de reactivos, para que sean utilizados en el laboratorio Clínico que funciona la casa de salud.

Ribera del río Quevedo empieza a tomar vida

| A la recuperación de la ribera del río Quevedo, que empezó en días pasados con desbroce, limpieza y lastrado a cargo del equipo caminero municipal, también se ha sumado la colaboración de la empresa privada. El principal objetivo es convertir a la ciudad en un atractivo turístico.

Arcsa verifica venta de embutidos en mercados municipales

| Mediante un operativo de control la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la verificación del correcto etiquetado de los productos procesados de consumo humano y que se comercializan en los mercados municipales de la ciudad.

Lo acribillaron en la 12 de Octubre

| El hombre iba a su casa cuando unos sujetos le habrían disparado a quemarropa.

Valencia vive sus fiestas patronales

| Las actividades religiosas se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad. No se aprobó la apertura bares.

Listo el cronograma de vacaciones y feriado para los estudiantes

| Lunes y martes no habrá clases en Quevedo debido al aniversario de cantonización y provincialización.

UTEQ y la UTB no llamarán a las clases presenciales

| Por ahora las dos universidades públicas se mantendrán en modalidad online.

Plantean la ejecución de un proyecto de reforestación

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La directora de Gestión Ambiental del Gobierno de Los Ríos, Marlene Suatunce, dialogó con la alcaldesa, María Cristina Holguín sobre la tala indiscriminada de árboles de especies protegidas en la zona rural del cantón.

Existe nueva oportunidad para el EAES

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | El miércoles 30 de septiembre darán el examen quienes tuvieron dificultades en el proceso anterior.

Autoridades no se ponen de acuerdo con cifras de Covid

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La Gobernación dio a conocer unas cifras, mientras que el COE Cantonal da otras.