A celebrar al patrono San Cristóbal

SEGURIDAD. Quienes acudan a la iglesia deben de cumplir las medidas de bioseguridad.
SEGURIDAD. Quienes acudan a la iglesia deben de cumplir las medidas de bioseguridad.

QUEVEDO. A penas el 30% del aforo, que son alrededor de unas 60 personas, podrán asistir a la iglesia San Cristóbal, para ser parte de la programación que se tiene prevista para mañana domingo 2 de agosto, en conmemoración al patrono.

Mientras que los demás podrán ser partícipes a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/SanCristobalIglesia/, este año, debido a la pandemia, las festividades se vivieron de una forma diferente, pues ya no hubo comerciantes ocupando las principales calles de la parroquia San Camilo.

Por recomendación del Comité de Operaciones de Emergencias Nacional; el COE cantonal resolvió suspender las festividades religiosas y cívicas de todas las parroquias, así como todo tipo de eventos festivos, tal es el caso de los desfiles, procesiones, juegos mecánicos, ferias de venta de ropa, quema de castillos, campeonatos deportivos, y eventos masivos durante el presente año.

La coordinadora de catequesis y confirmación de la iglesia San Cristóbal, Cecibel Villareal, invitó a toda la ciudadanía a participar de esta celebración virtual y presencial. También destacó que las actividades se han desarrollado en sentido de la fe y no en lo comercial o fiesta social, como se lo hacía cada año.

Agenda de mañana

06:00 Procesión Virtual con San Cristóbal.

10:00 Solemne eucaristía de honor al Patrono.

14:30 Programa compartiendo por Facebook la expresión Cultural y religiosa de fiestas de San Cristóbal.

19:00 Procesión vehicular por las calles de las parroquias San Camilo y San Cristóbal. (LRU)