‘Adiós a Chinchorrín’

PERSONAJE. Carlos Loor, ‘Chinchorrín’, era un reconocido comediante de Quevdo y el país.
PERSONAJE. Carlos Loor, ‘Chinchorrín’, era un reconocido comediante de Quevdo y el país.

QUEVEDO. La necesidad de ganar su sustento diario hizo que Carlos Alberto Loor Loor, más conocido como el payasito Chinchorrín, saliera del confinamiento para comercializar productos manabas (queso) y mariscos.

Hizo esto debido a la emergencia sanitaria, porque no podía trabajar como comediante en el circo denominado ‘Los Pelusas’, al cual pertenecía como parte del elenco principal, junto a su hermano (Súper Pelusa) y su hijo Andrés Cedeño (Chinchorrito).

Nunca se imaginó que el trarar de llevar el ‘pan’ a su casa, se contagiaría del Covid-19. La situación se le complicó puesto que padecía de diabetes e hipertensión. Sin embargo, una vez que fuera ingresado en un hospital de Santo Domingo, fue imposible salvarle la vida y falleció a eso de las 11:30 del viernes.

Su deceso causó conmoción entre sus fans, minutos después de que se conociera su fallecimiento, las publicaciones en redes sociales no se hiceron esperar. Chinchirrin poseía un talento único para hacer reír a los demás, eso lo hizo merecedor del aplauso y reconocimientos a nivel nacional e internacional. En el 2016 junto al resto de su elenco, recorrieron países como España e Italia.

Reacciones

“Siempre lo vamos a recordar como ese ser humano noble, que llenaba de alegría a todos. Hoy sabemos que está en un mejor lugar, en donde no hay sufrimiento y donde va a seguir sonriendo ante los ángeles”, fueron las palabras de María Fernanda Zambrano, jefa política del cantón Buena Fe.

Ella contó que conocía a Chinchorrito desde hace más de 14 años, pues se llevaban muy bien. Recordó que hace cinco meses fue la última vez que la visitó, “era un amigo muy noble, apegado a la religión, pues era católico. Siempre en sus funciones de circo le daba un día a la iglesia, para que puedan recoger fondos”. (LRU)