Policía desarticula una organización delictiva

OPERATIVO. Momentos en que la Policía realizaba el allanamiento en uno de los dos domicilios.Revisaron todo el lugar, para encontrar novedades.
OPERATIVO. Momentos en que la Policía realizaba el allanamiento en uno de los dos domicilios.Revisaron todo el lugar, para encontrar novedades.

Dos domicilios fueron allanados por los elementos del orden, además se recuperó a una menor de 15 años.

Redacción VINCES

La Policía Nacional, mediante el operativo ‘Rayo Fluminense # 08’, desarticuló una organización delictiva dedicada al robo de ejes viales, a personas y supuesto microtráfico.

El personal de la Policía Judicial del distrito Vinces, conjuntamente con personal del eje preventivo y unidades especiales, mediante labores básicas de inteligencia, vigilancias y seguimientos, procedió a realizar dos allanamientos, uno en la ciudadela Augusto Valencia y otro en el sector Casa de Tejas.

El operativo dio como resultado la aprehensión de los ciudadanos: Efrén Jesús M.S. y Daniel Efrén M.S., (hermanos) que registran orden de detención para fines investigativos; además de Félix Hilario M.S., Marcos David M.V. y una menor recuperada Y.H.S.R.,
de 15 años de edad.

En un inmueble allanado se encontró 37 fundas plásticas con sustancias generales, 34 fundas de papel tipo polvo, dos pipas artesanales, tres celulares, nueve billetes de 20 dólares, dos billetes de 10 dólares, seis billetes de cinco dólares, un billete de un dólar, 20 monedas de dólar, dos armas blancas y una balanza digital, la cual, según agentes del orden, era utilizada para supuestamente pesar substancias sujetas a fiscalización.

Con estos antecedentes se procedió de manera urgente a la aprehensión de los ciudadanos antes mencionados, no sin antes hacerle conocer sus derechos constitucionales. Asimismo, los indicios fueron ingresados bajo la respectiva cadena de custodia, para los fines consiguientes.

Ante estos casos, la Policía Nacional exhorta a los ciudadanos de toda la provincia, a denunciar a aquellas personas que de pronto se dedican a actividades ilícitas. Aseguran que la seguridad es compromiso de la población en general.(JGA)