Concejales declaran en caso soterramiento

OBRA. La administración del exalcalde Jorge Domínguez, inició la construcción del soterramiento de la calle 7 de Octubre, pero no la concluyó.
OBRA. La administración del exalcalde Jorge Domínguez, inició la construcción del soterramiento de la calle 7 de Octubre, pero no la concluyó.

Redacción QUEVEDO

La Fiscalía provincial llamó a declarar a los concejales de la ciudad, tras la denuncia interpuesta por el Gobierno Municipal, por un supuesto sobreprecio en la obra del soterramiento de la calle Siete de Octubre, que se inició en el gobierno seccional anterior y que aún permanece inconclusa.

Ante esto, el edil Jimmy Aguirre, señaló que presentaron la documentación requerida por la Contraloría General del Estado, para su respectivo análisis, seguido de las investigaciones que determinen si existen culpabilidad, de ser el caso.

“Por tal situación no podemos ejecutar las garantías de ese contrato, al hacerlo, estaríamos aceptando las supuestas irregularidades que se evidencia. Estamos a la espera de que los organismos de control se pronuncien en los últimos”, afirmó Aguirre.

Agregó también que dicha obra “es una vergüenza para Quevedo, en donde se invirtieron casi 4 millones de dólares, en donde no existe ni un solo cable soterrado”, puntualizó. (MCC)

A la espera de un pronunciamiento

Una vez que los operadores de justicia determinen indicios de responsabilidad, se archive la causa o declaren que no hubo sobreprecio, la Municipalidad entraría al mejoramiento de dicha calle, con sus respectivos accesos y el soterrado de cables.