Centros de Salud ya están dando atención médica y vacunación

PANORAMA. Pocos eran los pacientes que se podían observar en las casas de Salud.
PANORAMA. Pocos eran los pacientes que se podían observar en las casas de Salud.

Redacción QUEVEDO

Debido a la falta de información de parte del distrito de Salud, la mañana de ayer un equipo de Diario La Hora realizó el recorrido por los centros de Salud de la parroquia Viva Alfaro, Siete de Octubre y Venus del Río Quevedo, para verificar si estaban aperturados y dando la atención como se lo había mencionado en días anteriores.

El personal que se encontraba al ingreso de las unidades de Salud, cumplían con las normas de bioseguridad, ya que utilizaban trajes, además de la mascarillas y gorras. Mientras que la afluencia de pacientes en los exteriores, era mínima.

La usuaria Norma Mora, manifestó que durante estos meses, por seguridad ha tenido que ir ella hasta el centro de Salud de la parroquia Siete de Octubre, que está a pocos pasos de su vivienda, para retirar la medicación de su mamá, quién es diabética. Dijo que ha notado que cada vez que llega un paciente sospechoso de Covid, comienza a evacuar a la gente y fumigar las instalaciones.

De su lado, Mireya Alvarado, quien llegó para realizar la vacunación de su bebé, detalló que tuvo que salir de su vivienda, aunque el temor porque de contagiarse era su mayor preocupación. Indicó que sería bueno que la vacunación pueda ser a domicilio.

Además, en las unidades se observa carteles que indican que se pueden solicitar y agendar las citas a través de 171, aunque luego de verificar dicho tema mediante una llamada, resultó que la citas eran agendadas para el 5 de agosto. (LRU)