Desafiliaciones en la Delegación Electoral de Los Ríos

PROCESO. Puede ser desarrollado tanto de forma presencial como en línea.
PROCESO. Puede ser desarrollado tanto de forma presencial como en línea.

Redacción BABAHOYO

A medida que las elecciones se acercan, las desafiliaciones de personas de diferentes partidos políticos, es un tema que empieza a tomar fuerza. Así lo dio a conocer el director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, quien informó que en cumplimiento al artículo 341 del Código de la Democracia, funcionarios del área de Participación Política de dicha dependencia, gestionaron 59 trámites de desafiliación política.

El funcionario mencionó que este trámite es gratuito y se lo puede realizar de manera presencial acudiendo a las instalaciones en la delegación en la ciudad de Babahoyo (avenida Universitaria y ciudadela El Mamey calle 1NE), desde las 08:15 hasta 14:00, portando copia de cedula de identidad y acatando las medidas de bioseguridad.

Desafiliaciones

No obstante, la ciudadanía también lo puede realizar a través de la página web www.cne.gob.ec, descargar el formulario, llenar, firmar y enviar al correo electrónico [email protected] adjuntando copia de cedula de identidad.

De las desafiliaciones que se tuvo conocimiento hace pocos días fue la de la exconcejala de Babahoyo, Katherine Troya, quien se desvinculó del Movimiento Alianza PAIS, en el cual estuvo seis años.

Cuenta que tomó esta decisión debido a que el referido movimiento perdió su razón de ser y, se desvió de los objetivos a través de los cuales fue concebido, tras las divisiones registradas desde el inicio del actual régimen de Lenin Moreno. Dijo además que desde hace tiempo ya no se realizan convocatorias ni reuniones del Movimiento, por lo que no era productivo continuar afiliada. Ayer, también se conoció que el Gobernador, Camilo Salinas llevaba un año y medio desafiliado de Alianza País, aunque no explicó los motivos. (NDA)