No todos le temen al Síndrome Inflamatorio Multisistémico

PANORAMA. Menores acompañados de sus padres se pasean libremente por las calles.
PANORAMA. Menores acompañados de sus padres se pasean libremente por las calles.

En la capital fluminense se observa a muchos menores circulando por las calles sin protección.

Redacción BABAHOYO

Los casos del Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM) en la provincia de Los Ríos, es un tema que cada vez genera mayor preocupación a muchos padres de familia.

Daniel Lasso es uno de ellos, Cuenta que a su hijo se le presentó esta enfermedad hace varios días, por lo que de inmediato debió trasladarlo hasta una casa de salud para que reciba la atención médica.

“Una de las cosas que me pude percatar fue las erupciones en sus dos pies. Luego de que acudimos al Hospital, los médicos lo valoraron y le mandaron antibióticos”, comentó el padre de familia.

Esto constituye un verdadero riesgo para la salud de los pequeños, pues esta enfermedad relacionada con el Covid – 19, en la provincia riosense ya cobró la vida de una menor en el cantón Buena Fe.

No obstante, así como atemoriza a muchos, pareciera que a otros poco o nada les importa, pues en las calles de la capital fluminense se observa a una cantidad importante de menores, circulando sin mascarillas.

César Murillo opina que es responsabilidad estricta de los padres el cuidado de sus hijos. “Lamentablemente no hay control por parte de ellos. He visto niños que andan en las calles y las madres sentadas en una silla chateando”, refirió.

En tanto de que Gabriela Romero expresó: “La gente no entiende, cargan a los niños sin mascarillas y no toman las debidas precauciones. Ayer vi pasar a un niñito de unos cuatro añitos en un triciclo, y tanto él como el padre iban sin mascarilla. Eso es falta de responsabilidad”.

Incluso el alcalde de Babahoyo, Carlos German, reveló que recientemente se tomó la decisión de que el cantón siga en semáforo amarillo, debido a la cantidad de menores afectados por el virus.

German aseguró que en la provincia se detectaron al menos unos 70 menores que han sido alcanzados por el virus. “Ocho de ellos fueron hospitalizados y remitidos a otras casas de salud de Guayaquil. El resto están en buenas condiciones, pero eso nos preocupa sobre manera”, indicó.

No obstante, respecto a los casos de SIM en la provincia, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, aseguró que al momento solo se conoce de siete casos confirmados, de los cuales al momento existen dos recuperados y tres hospitalizados. (NDA)