La casa para pacientes Covid-19 está lista

LUGAR.  En el sitio se atenderán a pacientes con sintomatología leve de Covid-19.
LUGAR. En el sitio se atenderán a pacientes con sintomatología leve de Covid-19.

Quevedo cuenta actualmente con 491 casos confirmados por el COE Nacional.

Redacción QUEVEDO

Desde hoy inicia el funcionamiento del Centro de Atención Temporal (CAT) del cantón. Cuenta con 10 camas para pacientes con sintomatología leve de Covid-19.

Los pacientes complicados serán derivados hasta el hospital del IESS o hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús. Además, cuenta con un área de atención psicológica ya que los pacientes ingresados van a estar sin ningún familiar.

491 casos de Covid-19 tiene QuevedoLa directora del Distrito de Salud Quevedo-Mocache, Jamel Bermello, manifestó que el CAT es un trabajo en conjunto con el Municipio de Quevedo quien se encargó de la infraestructura, equipamiento alimentación y el servicio de guardianía.

El primer caso de Covid-19 de se registró en Los Ríos el primero de febrero de 2020. Ahora van 2.598 casosMientras que, el Ministerio de Salud se encarga del personal médico, las medicinas y de las ambulancias. Existe un convenio por tres meses para el funcionamiento, pero si la situación lo amerita y la demanda de pacientes aumenta tendría que extender sus servicios.

El CAT cuenta con un área de triaje respiratorio donde estará un médico que atenderá a los pacientes que van con sintomatología leve de Covid-19. (LRU)

Cómo se propaga

El virus que causa la Covid-19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.

Babahoyo es el cantón en la provincia de Los Ríos con más casos, registra 896.Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con Covid-19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca

Antecedentes

El proyecto tuvo varios retrasos desde la primera vez en que el Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal preparó el recinto ferial de la Cámara de Comercio de Quevedo. En esa misma fecha, el Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, a través de Facebook, daba las gracias a la CCQ, por haberles facilitado el espacio. Detallaba que el lugar estaba equipado con 100 camas y biombos.