Exoneración de alquiler por tres meses para comerciantes

ALQUILERES. Será condonados durante los meses de marzo, abril y mayo
ALQUILERES. Será condonados durante los meses de marzo, abril y mayo

El beneficio aplica para los usuarios de diferentes establecimientos municipales.

Redacción BABAHOYO

Fue a través de un segundo y definitivo debate en sesión de Concejo Cantonal de Babahoyo, que se aprobó el proyecto de ordenanza para la exoneración del pago de los alquileres en los diferentes establecimientos municipales de Babahoyo.

La condonación beneficiará a los dueños de los diferentes negocios que mantienen asentados sus locales en instalaciones municipales como Terminal Terrestre, centros comerciales y bahías.

Esta exoneración aplica para los meses de marzo, abril y mayo, que fue el tiempo durante la mayor parte de las personas, sobre todo los comercios, estuvieron cerrados debido al confinamiento, tras la pandemia generada por el Covid – 19.

Proceso

Según informó el Departamento de Comunicación del Municipio de Babahoyo, el proceso para acogerse a esta exoneración, puede ser desarrollado por los usuarios de dichos establecimientos, a partir de la presente semana.

El trámite debe ser cumplido en cada dependencia a la que corresponda el alquiler, sea Terminal, Bahía, mercados o centro comercial.

No obstante, uno de los principales requisitos es que los arrendatarios estén al día en los pagos hasta el mes de febrero, puesto fue a finales de ese mes que se supo del coronavirus.

“Así como estamos ayudando a los comerciantes que alquilan los locales municipales, necesitamos que el Alcalde tome en cuenta el proyecto de ordenanza que presente hace 15 días para la exoneración de pagos de agua potable por los tres meses de pandemia”, refirió el concejal Fabricio Orrala.

Detalles

Para los comerciantes de estos establecimientos, esto representa un significativo estímulo para poder salir adelante paulatinamente.

“Es un alivio saber que no tendremos que pagar alquiler por los tres meses más difíciles de la pandemia. Ese ahorro nos ayudará para continuar reactivándonos en nuestros negocios y poder invertir de mejor forma”, dijo Deysi Vargas.

De su lago, Betty Acosta, considera que el haber tomado esta decisión era lo mínimo que se esperaba, puesto que muchos negocios no generaron ingresos durante los referidos meses. “No se podía pagar un alquiler cuando no se trabajó”, dijo la fémina. (NDA)