Limpieza y desazolve en canal de riego Cedegé

LABOR. Se realiza con maquinaria contratada por el Gobierno Provincial.
LABOR. Se realiza con maquinaria contratada por el Gobierno Provincial.

BABAHOYO. Para garantizar la dotación y fluidez de agua en las plantaciones y cultivos de la parroquia Febres Cordero, la Prefectura de Los Ríos realiza la limpieza y desazolve del canal de riego Cedegé, que baña más de 9.000 hectáreas de sembríos.

Maquinaria contratada por el Gobierno Provincial retira la maleza y el lodo acumulado a lo largo del canal, permitiendo que el líquido fluya con normalidad beneficiando así a la producción agrícola que se genera en estos tiempos de verano.

La limpieza ayuda además durante la época de invierno a evitar la inundación de los cultivos, como consecuencia de las precipitaciones.

Intervención total

De esa manera, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, atendió la solicitud de los productores que pedían la intervención de este colector principal de agua.

Este trabajo concluirá con la intervención de más de 14 kilómetros de longitud, a fin de que el paso del agua no tenga contratiempos y contribuya al desarrollo social, productivo y económico de los habitantes de la zona.

“Ya era necesario que se realice este tipo de intervención, porque hace muchos años que no se hacía y existía muchísima sedimentación, dificultando la fluidez del agua. Esto repercute en beneficio para muchas comunidades y sobre todo del sector agrícola”, expresó el productor de arroz Iván Troncoso. (NDA)