La delincuencia ataca a los comerciantes mayoristas

LUGAR. El robo se dio la mañana de ayer en el mercado Mayorista ubicado en la parroquia San Camilo, a pocos pasos del puente Sur.
LUGAR. El robo se dio la mañana de ayer en el mercado Mayorista ubicado en la parroquia San Camilo, a pocos pasos del puente Sur.

Redacción QUEVEDO

Un momento aterrador vivieron quienes se encontraban cerca de las 06:00 en el mercado Mayorista, cuando llegaron varios individuos a bordo de motocicletas para sustraerse el dinero de las ventas de algunos comerciantes.

Los presentes tuvieron que salir a precipitada carrera e incluso esconderse para salvaguardar sus vidas. Los ‘pillos’ andaban armados. Uno de los comerciantes resultó herido con un disparo a la altura de la pierna; mientras que, otro recibió un golpe en la cabeza.

AGRESIÓN. Uno de los comerciantes recibió un golpe en la cabeza.
AGRESIÓN. Uno de los comerciantes recibió un golpe en la cabeza.

Sin temor a nada

“A mí me apuntaron en la cabeza para que entregue el dinero”, relató la comisaria Olga Baque quién a esa hora se encontraba en el mercado. La funcionaria contó que todos fueron amenazados e incluso lo sujetos realizaron disparos al aire.

Dijo que, pese a que había guardias de seguridad, nada pudieron hacer para impedir que se lleve a cabo el robo, ya que al parecer eran más de 10 personas.

Más de 700 dólares se habrían llevado los delincuentes la mañana de ayer.Baque aseguró que, necesitan recorrido permanente de los miembros de la Policía. Recordó que hace unos días se habían sustraído una camioneta con legumbres de los exteriores del mercado, “casi es seguro que todos los lunes asaltan a las personas que vienen a comprar”.

Edwin Riera, presidente de la asociación de Comerciantes Mayoristas 15 de Abril manifestó que desde que iniciaron sus labores en el lugar les habrían ofrecido la presencia de la Policía Nacional pero no ha sido así.

“Ninguna de las autoridades se han preocupado por esta situación, nosotros estamos en un lugar muy abandonado. Le pedimos de favor que nos ayude con los patrullajes más que todo en la mañana”, dijo Riera quien también dio a conocer que por el momento le están pagando a los guardias de seguridad que se encuentran en la puerta de cuenta propia.(LRU)