Quevedo se proyecta como destino turístico

AVENTURA. La avenida Ruta del Río será potenciada para ser un atractivo turístico deportivo.
AVENTURA. La avenida Ruta del Río será potenciada para ser un atractivo turístico deportivo.

La Jefatura de Turismo Municipal desarrolló un plan piloto de lo que podría ser un paquete turístico post-pandemia.

Quevedo busca ingresar al catálogo de las ciudades que desarrollan turismo en el país. Para esto, la Jefatura de Turismo Municipal ha emprendido un plan piloto de lo que podría ser próximamente un paquete turístico para los amantes de la aventura y la naturaleza.

El titular, Gonzalo Peñafiel, explicó que la iniciativa dará oportunidad a las agencias operadoras cercanas o nacionales para que vengan a evaluar los atractivos turísticos que existen en la ciudad.

Viaje divertido

El proyecto piloto ‘Tour Urbano Cycling’ se lo realizó a mediados de junio, en conjunto con la agencia operadora ‘Reptil Expediciones’ del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

El recorrido comprendió un ‘tour’ en bicicleta de cinco kilómetros, que inició en la Ciudadela Municipal, avenida Quito, donde 10 visitantes conocieron datos históricos y lugares emblemáticos como: el Museo Arqueológico y el avistamiento de aves endémicas en el Bosque Virgen.

Luego el grupo descendió al Malecón Eloy Alfaro (centro) para comprender la historia que existe detrás de los monumentos que se ubican en dicho lugar y los puentes de la ciudad.

Finalmente llegó a la avenida Ruta del Río, donde se practicó actividades acuáticas como kayak de río, pesca deportiva y camping. “Este paquete ha sido un éxito. Fue evaluado y están elaborando ya los trípticos, el material promocional y determinando el costo que sería administrado por la agencia operadora, con todos los protocolos emitidos por el Mintur para el ejercicio de actividades de aventuras y al aire libre”, señaló emocionado Peñafiel.

A conocer Quevedo

El objetivo de este proyecto turístico es que Quevedo se empiece a promocionar a escala nacional e internacional y de esta manera beneficiar a varios sectores como el hotelero y restaurantes.

“Que en la pospandemia, no solamente ingresen pasajeros por visitas médicas o comerciales, sino que también lleguen extranjeros por concepto de turismo. Esto también ayudará al sector de establecimientos de alimentos y bebidas, y a la transportación turística a ganar dinero extra en estos momentos”, resaltó el funcionario.

El Canoping

El jueves pasado, la Jefatura recibió a inversionistas de la ciudad de Baños, (Tungurahua), para una posible instalación de un Canoping, un deporte en las alturas. “Hicimos varias tomas en coordenadas geográficas, que serían posibles candidatos. El anclado más viable es en la Ciudadela Municipal a la altura del mirador y el punto de llegada sería a la Ruta del Río, por el balneario ‘Las Tecas”, manifestó.

Peñafiel dará a conocer este proyecto al Concejo Cantonal para que se logre captar un inversionista que administre esta actividad, con todas las normas de seguridad y bioseguridad.

Este tipo de actividades busca sacar a los ciudadanos del sedentarismo luego de estar encerrados por la pandemia. (EHL)