Ya hay fecha para el reinicio de operaciones en la FBI

BUSES. Llegarán directamente hasta la Terminal Terrestre de Guayaquil.
BUSES. Llegarán directamente hasta la Terminal Terrestre de Guayaquil.

BABAHOYO. Aunque inicialmente estaba previsto que desde este sábado los buses de la Flota Babahoyo Interprovincial (FBI), reinicien las operaciones, finalmente no pudo darse.

Aunque normalmente el trayecto de la FBI es desde la Terminal Terrestre de Babahoyo hasta la Terminal de Guayaquil, las unidades pretendían llegar solo hasta la Terminal de Durán, pero en virtud que los representantes de otras cooperativas de transporte también quisieron ingresar, el COE de Durán prefirió no dar paso a ninguna.

Esto desanimó a los cientos y miles de usuarios que estaban contestos de poder contar hoy con ese servicio. “Estaba contento de que por fin se vaya a reanudar el traslado por parte de la FBI, pero que pena que no se haya dado. Trabajo en Darán y se me hace muy complicado poder llegar debido a la falta de transporte”, comentó Vicente Filian.

Detalles

Por su parte, el presidente de la Cooperativa FBI, Roberto Curay, informó que, gracias a una autorización del COE de Guayaquil, a partir del próximo martes siete de junio, los buses de la FBI saldrán desde Babahoyo con destino directo a la Terminal de Guayaquil, desde las 05:00 hasta la noche, dependiendo de los horarios que las terminales lo permitan.

“Estamos habilitados para prestar el servicio a la ciudadanía, cumpliendo con todos los protocolos preventivos y de bioseguridad”, añadió Curay, agregando que se estarán realizando pruebas de Covid–19 de manera aleatoria a los usuarios, en las terminales terrestre de Babahoyo y Guayaquil.

Asimismo, se va a trabajar en conjunto con los COE cantonales para poder abrir las puertas durante el trayecto y dar el servicio sobre todo en Jujan y Tres Postes, que no cuentan con el servicio de un transporte fijo. (NDA)