‘Damas en acción’ entregan sillas de ruedas

ENTREGA. La felicidad de los padres y niños se reflejó al recibir la donación.
ENTREGA. La felicidad de los padres y niños se reflejó al recibir la donación.

QUEVEDO. Unas 30 personas con movilidad reducida recibirán sillas de ruedas, gracias a una gestión realizada por el Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Quevedo, conocidas como las ‘Damas en acción’.

Estas ayudas técnicas entregadas gratuitamente llegaron a través de la Organización Sin Fines de Lucro: ‘Caridad en cualquier lugar’.

La presidenta del Comité de Damas, Mercy Franco, manifestó que esta labor se realiza luego de un levantamiento de información en varios sectores de la localidad, con ayuda de las lideresas barriales.

“Decidimos entregarlas casa por casa por estas situaciones de pandemia. Aun así, la Cruz Roja hizo hincapié en ayudar a nuestros cantones vecinos, así que también nos movilizaremos a Buena Fe, Mocache, Ventanas y la parroquia rural San Carlos”, indicó la filántropa.

Los beneficiados padecen de movilidad reducida a causa de enfermedades o accidentes de tránsito. En el grupo hay niños, adultos y adultos mayores.

“Nosotros pedimos a los ciudadanos que si conocen a una persona que necesita una silla de rueda, nos hagan saber, los requisitos son: una copia de cédula de la persona necesitada y del familiar a cargo, del carnet de discapacidad y la dirección completa”, informó Franco.

Una vez que se realizó la entrega simbólica en las instalaciones de la Cruz Roja, el grupo de damas entregó algunas de las sillas en conjunto con el Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, en Quevedo y Mocache.

Las sillas donadas son denominadas ‘a todo terreno’ y tiene una durabilidad de 15 a 20 años. En noviembre pasado, las ‘Damas en acción’ también hicieron la entrega de 15 sillas de ruedas a niños con discapacidad. (EHL)