Tres periodistas asesinados ayer

Asesinados. Germán Vallecillo Jr. (d) y Jorge Possas (i). (Foto: IconosMag)
Asesinados. Germán Vallecillo Jr. (d) y Jorge Possas (i). (Foto: IconosMag)

Redacción TEGUCIGALPA

El periodista hondureño Germán Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas fueron asesinados a tiros este miércoles en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, informaron fuentes cercanas a su familia.

El comunicador y su camarógrafo, se movilizaban en un vehículo cerca de una guardería infantil, cuando fueron interceptados por desconocidos armados que al parecer iban en una motocicleta. Vallecillo, quien estaba de cumpleaños, trabajaba para el Canal 45 de televisión y una radio de La Ceiba.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez pidió a las autoridades que el caso «no quede en la impunidad».

«El llamado es para el Estado, no se puede seguir asesinando periodistas en Honduras, que en la mayoría de los casos no han sido investigados», subrayó Rodríguez.

Entre 2001 y 2020 en Honduras han sido asesinados más de 80 periodistas, y según el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) el 97 % de los casos han quedado impunes.

Fotoreportero. Christoff Griffith también perdió la vida. (Foto: BarbadosToday.bb)
Fotoreportero. Christoff Griffith también perdió la vida. (Foto: BarbadosToday.bb)

También en Barbados

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó ayer la muerte de un reportero gráfico del diario The Nation de Barbados durante una cobertura periodística y solicitó a las autoridades de esa nación caribeña el esclarecimiento inmediato del caso y el castigo del responsable del crimen.

La SIP, con sede en Miami, indicó que el pasado 22 de junio el fotógrafo Christoff Griffith fue asesinado al parecer por un individuo que poco antes había dado muerte a otra persona en la parroquia de Saint Michael, en el área de Bridgetown, la capital.

El periodista se presentó en la escena de los hechos antes que la policía y poco después también perdió la vida.

Este sería el primer caso de un periodista asesinado en el Caribe de habla inglesa, detalló la SIP en un comunicado. EFE