Municipales en operativos por aumento de la informalidad

RECORRIDO. Agentes de la policía municipal retiraron algunos triciclos que interrumpían el paso.
RECORRIDO. Agentes de la policía municipal retiraron algunos triciclos que interrumpían el paso.

Redacción QUEVEDO

Tomando en cuenta que la informalidad en el centro ha aumentado con el retorno de las actividades, especialmente los fines de semana, la Comisaría Municipal realizó un operativo la mañana y tarde de ayer.

Las calles: Séptima, Octava y Novena, entre Bolívar y Malecón, fueron supervisadas por los agentes municipales, quienes hicieron reubicar a varios comerciantes de triciclos para colocarlos en sitios fijos.

Plan de desalojo

La titular, Olga Baque, sostiene que los vendedores deben acatar la Ordenanza Municipal de la Vía Pública, que prohíbe ocupar las aceras destinadas para el peatón. Retirar los tendederos que impiden la visibilidad y acatar las medidas de bioseguridad. “No pueden trabajar al desorden. Hemos pasado citaciones para hacer un expediente y seguir el proceso, ya se ha socializado con ellos y aun así no cumplen, ahora nos toca poner ‘mano dura”, manifestó.

Baque añadió que, se implementará un plan para desalojar a los triciclos de verduras y frutas que circulen por las calles principales. (EHL)