Un operativo de control se realizó en los restaurantes de la ciudad

SITUACIÓN. La Jefatura de Turismo realizó un operativo para verificar aforos y medidas de bioseguridad en Quevedo.
SITUACIÓN. La Jefatura de Turismo realizó un operativo para verificar aforos y medidas de bioseguridad en Quevedo.

Redacción QUEVEDO

La Jefatura de Turismo Municipal de Quevedo revisó que cada local, en el cantón Quevedo, cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional y la nueva Ordenanza Municipal.

Con el semáforo amarillo, los sitios que comercializan alimentos podrán atender en sus instalaciones a la gente hasta llenar el 30% del aforo.

Detalles

Se revisó que las mesas de los establecimientos cumplan con los distanciamientos y se proporcione gel y alcohol a los comensales. Asimismo se inspeccionó que en las puertas se encuentren bandejas de desinfección y que los empleados utilicen mascarillas, guantes y protectores faciales.

El titular de Turismo, Gonzalo Peñafiel, indicó que hasta el momento no se ha sancionado a locales por incumplimiento de normas de bioseguridad, debido a la crisis económica. “No buscamos que las personas en esta crisis sean sancionados, lo que más queremos es reactivar la economía y que hagan conciencia y que apliquen la normativa. Si hay alguna reincidencia, tendrán una sanción leve”, indicó el funcionario.

Agregó que pocos son los establecimientos que cumplen con las medidas de bioseguridad, por lo cual realiza las sugerencias para evitar la propagación del Covid-19. (EHL)