Policías vinculados con el tráfico de drogas

Detenidos. La aprehensión se hizo en medio de un operativo en Los Ríos y Santo Domingo.
Detenidos. La aprehensión se hizo en medio de un operativo en Los Ríos y Santo Domingo.

Cuatro policías en servicio activo y tres civiles fueron aprehendidos en medio de un operativo denominado ‘Alacrán’, ejecutado en las provincias de Los Ríos y Santo Domingo de Los Tsáchila . En su poder se habrían encontrado 120.823 gramos de cocaína (120 kilo).

Ocurrió al atardecer del lunes cuando se movilizan desde Esmeraldas con destino a la provincia del Guayas.

Un control policial los detuvo y al realizar la requisa a un volquete descubrieron que el tanque de combustible iban camuflados decenas de paquetes embalados, tipo ladrillos. Al realizar las respectivas investigaciones descubrieron que contenía cocaína.

De acuerdo con los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos, el conductor del volquete previamente les había presentado un salvoconducto destinado a la adquisición de materiales de primera necesidad.

Detalles. Los uniformados han sido vinculados con una red de tráfico de droga
Detalles. Los uniformados han sido vinculados con una red de tráfico de droga

Can los uniformados

Durante el operativo, fueron aprehendidos: el Sargento Segundo de Policía, Paúl M., y los Cabos, Víctor A., Wilson M., y Edwin V. Junto a ellos, también fueron aprehendidos los ciudadanos: Pedro V., Santo V., y Gutembert C., estos últimos con antecedentes penales.

120 kilos de cocaína decomisadosLas primeras investigaciones habrían arrojado que los uniformados cumplían las funciones de seguridad para el traslado del cargamento y serían parte de una organización dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización a gran escala.

Dentro del operativo también se hizo la retención de cuatro vehículos: el volquete, una camioneta, un automóvil de alta gama y una motocicleta, destinados para el trafico ilícito del alcaloide. (MZA)

Detenidos

Investigaciones

SgoS. Paúl M.

CboP. Víctor A.

CboS. Wilson M.

CboS. Edwin V.

Pedro V.

Santo V.

Gutember C.

170.00 dólares

11 cartuchos sin percutir

8 teléfonos celulares

4 vehículos

1 arma