COE: “No hay capacidad hospitalaria en Quevedo”

JUN, 02, 2020 |

SITIO. El hospital Sagrado Corazón de Jesús está siendo investigado por la Fiscalía.

Este sería uno de los motivos por el cual la ciudad se mantiene en semáforo rojo.

Redacción QUEVEDO

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, informó mediante un boletín de prensa que, el motivo por el cual la ciudad se mantiene en rojo unos días más, es porque no existe capacidad hospitalaria.

Estos datos se revelaron en una reunión realizada la tarde y noche del domingo donde asistieron representantes que conforman el COE, entre ellos, la nueva directora Distrital de Salud Quevedo – Mocache, Jamel Bermello.

El documento cita que el Ministerio de Salud Pública (MSP) presenta estadísticas alarmantes en lo concerniente a los hospitales de la localidad.

“Se encuentran al cien por ciento de su capacidad máxima de atención, es decir, no existen camas disponibles para acoger a más pacientes contagiados de Covid-19”, reza el comunicado que se divulgó en grupos de WhatsApp.

Diario La Hora ha intentado contactarse hace varias semanas con la directora Distrital, pero de parte del departamento de Comunicación se manifestó que no han tenido autorización de la coordinación Zonal de Salud, por lo tanto seguimos esperando una respuesta.

Mientas que la concejala y titular del COE Cantonal, Lorena Rojas, manifestó que se realizará una evaluación para verificar si es posible hacer un petitorio al COE Nacional  para el cambio de color, a causa de las “cifras alarmantes” que se presentaron en la reunión.

“Este es un sentido de responsabilidad ciudadana de colaborar para evitar que la enfermedad sigua propagándose y esa ha sido la decisión del COE cantonal”, expresó Rojas.

Según las estadísticas proporcionadas por la Gobernación de Los Ríos, hasta el corte del 31 de mayo, en la ciudad se registran 211 contagiados de coronavirus, 11 fallecidos, 199 fallecidos con sospechas del virus, 148 con alta médica, 62 pacientes internados y cinco personas en estado crítico.

REUNIÓN. En la mesa técnica del COE Cantonal se reveló que en Quevedo hay cifras “alarmantes” de Covid-19.

Albergue

Ayer en la tarde, el alcalde de la ciudad, John Salcedo Cantos, junto con la vicealcaldesa Karina Miranda y Rojas, realizaron una inspección en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio Quevedo.

Se conoció que allí sería el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) para los pacientes que tienen de coronavirus con sintomatologías leves. (EHL)

Quevedo en rojo

Semáforo rojo

Toque de queda de 18:00 a 05:00.

Vehículos particulares -incluidas motocicletas- circularán dos días a la semana.

Taxis y transporte mixto .par e impar- circularán todos los días.

Transporte urbano con restricción.

Se autoriza desde el primero de junio la consulta externa de todas las especialidades médicas.

El transporte interprovincial se mantiene prohibido a escala nacional. En Quevedo se tiene previsto que empiecen a laborar mañana.

La movilización para los profesionales del derecho con su credencial está autorizada.

La priorización de la modalidad laboral del teletrabajo se mantiene vigente.

Los negocios no esenciales podrán abrir cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios.

Los sitios públicos municipales como parques, canchas sintéticas y malecón, se mantendrán cerrados.

El uso de la mascarilla será obligatorio en todos lados.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Evento ‘Can Show’ para recaudar alimentos para perros

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | La elección del rey y reina calabaza y reconocimiento 360, son las designaciones que se dará en el concurso para perros denominado ‘Can Show’, organizado por el Centro de Gestión Municipal Fauna Urbana de Quevedo con el apoyo de varios auspiciantes entre ellos Diario La Hora.

No están permitidas las fiestas en Mocache

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Según las resoluciones de la última reunión del COE Cantonal, no se permitirá la apertura de los cementerios desde el próximo viernes hasta el 3 de noviembre. Por lo que están prohibidas las visitas y solo se permitirán realizarse los sepelios.

Lo difícil de poder conseguir un crédito

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Pese a que antes de la pandemia ya sufrían necesidades, algunos emprendedores declaran que ahora es cuando más necesitan del Gobierno Nacional, a través de las entidades financieras, para adquirir un crédito.

Se incrementan los accidentes

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | De 3 a 4 sucesos graves se producen diariamente en Quevedo tras la pandemia.

EL DEPORTE EXTREMO YA TIENE SU ‘CASA’

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | La moderna pista cuenta con todos los estándares internacionales de calidad y seguridad.

Se cerró proceso de postulación

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Quienes no lograron postularse en esta ocasión lo pueden hacer el próximo 3 y 4 de noviembre.

Sitios regenerados son más controlados

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | No se permitirá la colocación de negocios como bares, karaokes o discotecas para evitar disturbios.