César Litardo llegó a Los Ríos

ALEGRÍA. Personas de bajos recursos recibieron raciones de alimentos.
ALEGRÍA. Personas de bajos recursos recibieron raciones de alimentos.

El presidente de la Asamblea Nacional realizó un recorrido para entregar ayudas alimenticias a las personas de escazos recursos económicos.

Redacción QUEVEDO

A través de la campaña ‘Dar una mano, sin dar la mano’, la Asamblea Nacional llegó a sectores vulnerables de la provincia de Los Ríos para entregar raciones alimenticias. Esta actividad se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

El presidente del Legislativo, César Litardo, explicó que 1.500 raciones llegan a través de un convenio con la Embajada China en Ecuador y otras 2.000 mediante gestiones internas.

“Empezamos en la parroquia San Carlos, luego vamos a La Esperanza, después nos dirigiremos hacia El Vergel, en Valencia e iremos hasta Buena Fe, Mocache, Palenque, Urdaneta, Baba, Puebloviejo y demás sectores vulnerables”, manifestó.

Añadió que se gestiona una segunda fase de cooperación internacional para conseguir insumos médicos como mascarillas, alcohol y otros implementos. La Embajada China ha sido uno de los países que ha brindado mayor colaboración.

Ley Humanitaria

A propósito de las movilizaciones y plantones que se registraron en contra a Ley Orgánica de Apoyo Humanitario la semana pasada, Litardo manifestó que existe un desconocimiento por parte de la ciudadanía ya que la medida aún está en la fase del veto presidencial.“Más bien la Ley es positiva, tiene varias aristas, entre ellas establece de que el sistema financiero deberá en diez días, cuando la Ley entre en vigencia, hacer un plan de reprogramación de las deudas en todo el sector productivo”, explicó.

Acerca de las críticas sobre las reformas laborales subrayó que las empresas necesitan herramientas para generar estrategias de estabilidad laboral, por lo cual el acuerdo emergente entre empleador y empleado es necesario para garantizar que no existan despidos. Reveló que se ha efectuado una resolución administrativa para reducir un 15% del presupuesto Legislativo a nivel general y, un plan de austeridad para recudir los gastos como el papel, que significaría un ahorro de 400 mil dólares anuales

Actos de corrupción

En relación a los actos de corrupción que han salido a la luz por las contrataciones públicas en las entidades sanitarias, manifestó que entrarán a trabajar en leyes que permitan endurecer las penas donde se evidencian
estos delitos.

“La Asamblea ha hecho varios llamados de comparecencia tanto al Ministro de Salud como al Presidente del Directorio del IESS para que vayan a explicar cuáles son los avances en estos casos, estamos haciendo un seguimiento de manera directa que es una preocupación generalizada en el país, y que de acuerdo a las autoridades de Justicia de control determinen sancionar a los responsables”, manifestó.

ENTREGA. El presidente de la Asamblea, César Litardo, entregó las raciones con ayuda del MIES.
ENTREGA. El presidente de la Asamblea, César Litardo, entregó las raciones con ayuda del MIES.

Nuevos proyectos de Ley

Litardo indicó que la Asamblea Nacional ha planificado dos agendas para la reactivación económica que contemplará temas laborales y productivos en beneficio al sector agropecuario y agrícola del país. “La próxima semana haremos una propuesta integral de la agenda parlamentaria renovada acorde con las nuevas exigencias de la ciudadanía y con la pandemia y casi 30 iniciativas que se hicieron propias en la Asamblea en temas de la pandemia”, finalizó el presidente de la Asamblea durante su recorrido en Quevedo. (EHL)

Aporte

Ayuda

El aporte voluntario de los Asambleístas y funcionarios del Palamento ha superado los 130 mil dólares.

Se han adquirido 13 mil kits de alimentos.

Beneficia a 65 mil personas.

Los asambleístas, representante de cada territorio, serán los encargados de llegar hasta los lugares donde se encuentren los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.