Se entregan medicinas a domicilio para grupos que son vulnerables

JORNADA. Es desarrollada por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.
JORNADA. Es desarrollada por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.

Redacción BABAHOYO

En diferentes sectores de Babahoyo, ayer se llevó a cabo la entrega de medicinas a pacientes oncológicos que desde que empezó el confinamiento por la pandemia del Covid – 19, no han podido acudir hasta las entidades hospitalarias para retirarlas.
La jornada estuvo liderada por el gerente del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Teodoro Maldonado Carbo, Alex Díaz, quien indicó que esta es una estrategia que se replica en todo el país.

“Estamos visitando a nuestros afiliados del grupo vulnerables, sobre todo a aquellos que padecen de cáncer, VIH y otras enfermedades catastróficas. No estamos trasladando con nuestros equipos médicos para hacer una atención integral en base a las necesidades y prioridades”, expresó.

Este también fue uno de los compromisos asumidos por parte de Díaz, quien aseguró que luego de que se reintegrara a sus labores, emprendería estas acciones para llegar a quienes más lo necesitan.

Y es que el galeno estuvo internado por varias semanas en el mismo Hospital que ahora gerencia, tras resultar infectado por el Covid – 19, que por cierto casi le pasa factura, pues lo tuvo 15 días inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Como parte de ese trabajo coordinado, el Gerente afirmó que también se realizarán posgrados para la preparación de los profesionales jóvenes, así como la rotación de los especialistas que no hay en la provincia de Los Ríos, para que de esta manera se pueda atender de mejor forma a la población fluminense en medio de estos momentos difíciles. (NDA)