Vinces seguirá con el semáforo rojo

Rojo. Los habitantes del cantón Vinces tendrán que esperar el cambio de semáforo hasta el 10 de junio
Rojo. Los habitantes del cantón Vinces tendrán que esperar el cambio de semáforo hasta el 10 de junio

Días anteriores el alcalde anunció el cambio a semáforo para reactivar la economía.

Redacción VINCES

El cantón Vinces seguirá con semáforo rojo, decisión adoptada por el COE Cantonal que se reunió ayer en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 a escala nacional.

‘París Chiquito’, a través de su alcalde Alfonso Montalván (presidente del COE Cantonal), se había convertido en el primer cantón de la provincia Los Ríos en anunciar el cambio de semaforización para el primero de junio, lo que generó expectativa en la ciudadanía por la anunciada reactivación económica que tanto esperaban.

Sin embargo, ayer, Montalván manifestó que se declinó, y que la medida se decidió en función de que se prepara un proceso de concientización a los vinceños, especialmente a los comerciantes, en función de adoptar las respectivas medidas de bioseguridad.

Detalles.  La población espera el cambio de semaforización para reactivar la actividad comercial
Detalles. La población espera el cambio de semaforización para reactivar la actividad comercial

Específicamente se dará un plazo a los comerciantes para que tengan conocimiento de lo que significa el paso a semáforo amarillo, que estaría previsto para el 10 de junio.

Según las cifras que refleja el COE Nacional, Vinces llega a 107 casos positivos al Covid-19. Mientas que, 19 pacientes han recibido alta hospitalaria en el cantón tras su recuperación.

Vinces, el 14 de junio, se apresta a conmemorar 175 años de cantonización, cuyos festejos están suspendidos y aún no se ha indicado por parte de las autoridades que actividad se realizará en la fecha clásica. (JGA)