Cambio de luz roja dentro de análisis

AUTORIDADES. Realizan el respectivo análisis, considerando todos los protocolos.
AUTORIDADES. Realizan el respectivo análisis, considerando todos los protocolos.

Si la capital de Los Ríos decide cambiar de semáforo deberán tomar nuevas medidas de seguridad dispuesta por el COE-Provincial.

Redacción BABAHOYO

Aunque el alcalde de Babahoyo, Carlos German, anticipó que Babahoyo se alista para cambiar de luz roja a amarilla en el semáforo de restricciones, probablemente el primero de agosto, ese tema debe ser resuelto por del Comité de Operaciones y Emergencias (COE)– Cantonal.

Los Ríos cuenta con 1379 casos de coronavirusy 180 personas fallecidas por la misma causa.Sin embargo, para el día miércoles de esta semana, a las 10:00, se ha previsto llevar a cabo una reunión con todas las mesas técnicas del COE para definir si esta decisión se aprueba. El diagnóstico e informe que emita la Dirección Distrital de Salud, respecto del número de casos positivos de Covid–19 en Babahoyo, así como los hospitalizados y fallecidos, será determinante para la toma de la decisión. Esta necesidad surge bajo la importancia de apoyar al sector comercial que está bastante golpeado debido a la pandemia, pues muchos tuvieron que cerrar sus negocios y eso provocó pérdidas importantes. (NDA)

538 de Covid tregistraba Babahoyo hasta ayer