En junio Vinces hará su reactivación económica

Trabajo. Vinces se alista para su cambio de semaforo desde el mes de junio.
Trabajo. Vinces se alista para su cambio de semaforo desde el mes de junio.

Se encuentra en el cuarto lugar con 92 casos positivos por Covid-19 a escala provincial.

Redacción VINCES

Vinces se convertiría en el primer cantón de la provincia de Los Ríos en pasar de semáforo rojo al amarillo, a partir del mes de junio.

Así se tiene estimado que, hoy en su enlace en vivo en la página de Facebook del GAD-Municipal, lo de a conocer el alcalde Alfonso Montalván, tras la decisión que adopte el COE-Cantonal frente a la crisis.

92 casos de contagiadosEl burgomaestre mencionó que el cambio de color en el semáforo, se da después de recibir informes técnicos de la situación en el cantón. La medida se adoptaría priorizando la salud de los habitantes y procurando la reactivación económica.

No habrá fiestas

Mientras tanto, el alcalde verificó las condiciones laborales y sanitarias en el nuevo mercado, en el que reiteró a los comerciantes que no los desamparará ante la emergencia.

Las fiestas por los 175 años de emancipación política están suspendidas por la pandemia del coronavirusSegún las cifras que refleja el COE-Nacional, Vinces se ubica en el cuarto lugar en Los Ríos con casos positivos por Covid-19, con 92 personas contagiadas, siendo superado por Babahoyo (506), Quevedo (302) y Ventanas (121). 17 pacientes han recibido alta hospitalaria.

La fecha del cambio de semaforización coincide con el mes de aniversario cantonal, puesto que ‘París Chiquito’, como es conocido el cantón Vinces, celebra el 14 de junio 175 años de emancipación política, y cuyas celebraciones están suspendidas hasta segunda orden por la pandemia del coronavirus.. (JGA)