La Maná celebrará sus fiestas de cantonización

CIUDAD. La Maná cumple 34 años de cantonización.
CIUDAD. La Maná cumple 34 años de cantonización.

Redacción LA MANÁ.

El cantón La Maná, perteneciente a la provincia de Cotopaxi, cumple hoy 34 años de cantonización, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Sus habitantes, acostumbrados a disfrutar del desfile cívico-militar en primera fila, ahora tendrán que hacerlo de forma virtual. La transmisión se dará desde la página de la Municipalidad de La Maná y en algunos medios digitales.

A las 9:00, se dará una vuelta ciclística por algunos deportistas portando las banderas del cantón. Luego, a las 10.00, las autoridades se dirigirán a la parroquia El Triunfo para inaugurar un albergue que acogerá a personas con sintomatología
de Covid-19.

En vez de que los estudiantados salgan a las calles a saludar con coreografías y músicas a su cantón, será el personal del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, quienes harán el desfile en la calle 19,
desde las 14:00.

El alcalde de la ciudad, Hipólito Carrera, indicó que ha sido una decisión difícil, pero que no se iba a pasar por alto la celerbarción. “Decirles a los habitantes que no se pierdan la actividad, que esto muy pronto va a pasar, y seguiremos luchando para que todo pase” comentó el burgomaestre.

Agregó que su discurso se dará a las 19:00, el cual espera que tenga bastante acogida ya que plantea decir algunas acciones que se están ejecutando en favor de la ciudad y con la finalidad de bajar los contagios del cantón. (EHL)

Cronograma

07: 00 – Embaderamiento de la ciudad.

08:00 – Izada de la bandera y realce de la labor del personal de primera línea.

09:00 – Vuelta ciclística portante las banderas de nuestro cantón.

10:00 Inauguración del alberge en la parroquia el Triunfo.

14:00 – Desfile Cívico de la autoridades y personal en primera fila.

17:00 – Serenata a La Maná.

19:00 – Discurso de exaltación del Alcalde.

21:00 – Iluminación del cielo Lamanense.