Quevedo no adquirirá pruebas rápidas

Suceso. El Alcalde de Quevedo detalló que se hizo la prueba para descartar ser portador del Covid-19. (Foto Archivo)
Suceso. El Alcalde de Quevedo detalló que se hizo la prueba para descartar ser portador del Covid-19. (Foto Archivo)

Hasta el momento Ecuador es el quinto país de América con más casos de coronavirus. En la provincia de Los Ríos, lo casos ya ascienden a 193 y solo en el cantón Quevedo ya se registran 51.

Frente a esta situación, el alcalde de Quevedo, John Salcedo, explicó esta mañana en radio Unika, que se había realizado una prueba para descartar coronavirus.

Detalló que los resultados fueron entregados al quinto día luego de que los médicos le realizaron un cultivo. Todo esto ante la preocupación de que se encontraba yendo a los lugares donde había aglomeración de personas.

Sin embargo, descartó la posibilidad de que en la ciudad se adquieran pruebas rápidas para detectar tempranamente el virus, ya que detalló que no son 100% confiables.

“No son seguras porque después de 15 o 20 minutos están las pruebas… y es el momento de actuar con responsabilidad y sensatez”, detalló el Primer Personero Municipal, quien agregó que nadie ha estado preparado para afrontar esta pandemia y no quieren crear falsos positivos.

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó la tarde del pasado 6 de abril, que llegaron al país 100.000 pruebas rápidas y 100.000 PCR para detectar el Covid-19, con las que se podrán realizar 1.400 al día. (MZA)