Palenque perdió el invicto ante el Covid-19

Pasaron 40 días desde que se reportó el paciente cero de Covid-19 en Ecuador para que en Palenque se anuncien los dos primeros casos positivos.
El alcalde Alfredo Chang confirmó anoche, mediante emisión en vivo por Facebook, los dos primeros casos de coronavirus en el cantón, más otros casos sospechosos.

Los palenqueños se habían mostrado obedientes ante las medidas de prevención que se implementaron, lo que había servido para ser uno de los cantones de Los Ríos sin contagios.

Detalles

El Alcalde mencionó que como primera medida se cerrará el mercado durante el sábado y domingo, más una serie de recomendaciones a seguir aplicando, tal como se lo ha venido haciendo.

«Hay dos casos confirmados que han venido de afuera, por lo que quiero que lo tomemos de alarma para hacer conciencia y evitar que las cifras sigan creciendo», mencionó Chang.

Entre otras medidas, toda persona estará obligada a usar mascarillas, la prohibición de la circulación de dos o más personas en motocicleta y la suspensión de la transportación pública intercantonal e interprovincial. (JGA)