Pacientes dados de alta tras superar el Covid-19

Seis personas dieron negativo en la segunda prueba. Además, 31 sospechosos también volvieron a sus casas.

En medio de la emergencia sanitaria que ha causado el Covid-19, los pacientes que han logrado recuperarse dan esperanza a las personas que ahora mismo luchan contra este virus y para quienes tienen el temor de ser alcanzados.

Durante los últimos días, en diferentes hospitales de Los Ríos, en los cantones de Babahoyo, Quevedo y Vinces, se han estado dando de alta a personas que ingresaron tras ser calificados como positivos y sospechosos.

El reciente martes fueron dados de alta seis personas del Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) – Babahoyo. Pertenecen a los cantones: Babahoyo, Puebloviejo, Caluma y Guayaquil.

Sin embargo, hasta ayer ya se contabilizaban 19 altas hospitalarias en dicho centro de salud. De estos, tres positivos confirmados y las otras 16 sospechosas, a los cuales ya se les ha realizado los respectivos análisis, lo cuales están a la espera de que el MSP las entregue.

Atención

Asimismo, existe otro grupo que ya ha evolucionado positivamente a los complejos cuadros respiratorios, que en los próximos días serán dados de alta.

Uno de ellos es Walter Rubira, quien llegó, por sus propios medios, ahogándose desde Los Ceibos (Guayaquil), el pasado 30 de marzo, siendo atendido lo que le permitió después de siete días respirar y hablar sin oxígeno.

“He sentido como poco a poco me he recuperado y no morí. Es impresionante ver el esfuerzo, trabajo, dedicatoria, empeño y fe que tienen todos los héroes del Hospital del IESS. Mis respetos para ellos”, dijo satisfecho el guayaquileño.

Detalles

Los recuperados han recibido tratamiento con antibióticos. Estos medicamentos asisten la neumonía bacteriana, tratando de rehabilitar lo que la enfermedad ha descompensado.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó que hasta la presente fecha, en la provincia, oficialmente seis pacientes recuperados han dado negativo en su totalidad, tras haberles realizado el doble test Covid, mientras que de alta hospitalaria con sospecha de coronavirus se contabilizan 31 pacientes.

Si bien estas personas ya fueron enviadas a casa, deberán seguir en observación durante las próximas semanas, según la recomendación de la Organización Mundial de Salud para descartar cualquier otro tipo de manifestación del virus. (NDA)

En el cantón Vinces

Con satisfacción y emoción el director del Hospital Nicolás Coto Infante de Vinces, Fenando Plúas dio la noticia del alta hospitalaria que recibió una paciente sospechosa de Covid-19.

El galeno vinceño aclaró que la paciente ahora tendrá que seguir con la recuperación en su hogar, para que mejore la calidad de vida, tal como indican los protocolos.
«En medio de noticias desalentadoras, tengo que informar que ya sacamos nuestra primera paciente, y a más tardar el día de mañana o viernes, daremos de alta a otra paciente», refirió Plúas.
La paciente recuperada reconoció que fueron días de angustia, de desesperación, pero «gracias a Dios he logrado superarlo», mencionó.

En el cantón, según el reporte oficial de cifras actualizadas que emite el COE Nacional, existen seis casos positivos y entre ellos dos personas han fallecido.

Mientras tanto, el alcalde Alfonso Montalván siguió insistiendo a la población que acaten las medidas preventivas, con el fin de evitar que el coronavirus se propague.