‘Cascos azules’ llegarán para reforzar la seguridad

ABR, 08, 2020 |

52 agentes especiales se movilizaron a Guayaquil. Las labores también se cumplirán en Los Ríos, por ser otra provincia que tiene alto número de contagios.

Los ‘Cascos Azules’ de la Policía ecuatoriana especializados en misiones de paz han sido destinados a las provincias de Guayas y Los Ríos, entre las más golpeadas por el covid-19 en el país. El objetivo es reforzar la labor de las fuerzas de seguridad, según la institución policial.

Se trata de “un gran contingente de uniformados” cuya misión en dichas provincias será el de “reforzar el trabajo operativo” a la luz de la emergencia sanitaria.

En total, 52 ‘Cascos Azules’, contingente integrado por expertos en misiones de paz, se sumarán a los 178 agentes policiales de las distintas unidades especiales que viajaron hasta Guayaquil, el pasado sábado para “robustecer las labores policiales en esa zona del país, donde la lucha constante por combatir al Covid-19 es ardua y permanente", refiere un comunicado de la Policía Nacional.

Detalles

Los nuevos efectivos colaborarán en misiones de ayuda humanitaria, reforzamiento de la seguridad y mantenimiento del orden público y de concienciación a la ciudadanía para que permanezca en casa y evitar la propagación del coronavirus en el país.

El mayor de Policía Jaime Salgado, coordinador de los policías de Naciones Unidas en Ecuador, resaltó la importancia de la asistencia humanitaria que los ‘Cascos Azules’ van a aportar en esta emergencia.

Los policías ya están en Guayaquil y se espera que este misma semana se integren a las labores de seguridad en Babahoyo y Quevedo."Hoy tenemos la oportunidad de poner en marcha todos nuestros conocimientos sobre las labores de ayuda humanitaria, poniéndonos una vez más al servicio de nuestra patria y de la institución", afirmó.

Los Cascos Azules son policías que se han preparado bajo las misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de organizaciones internacionales filiales, y en Ecuador con la capacitación en la Unidad Escuela de Misiones de Paz (Uempe) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. La provincia de Guayas, y su capital Guayaquil, son el epicentro del foco de contagio de coronavirus en Ecuador. Mientras que en Babahoyo, en Los Ríos, fue donde se indentificó a la paciente cero.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Dan ayudas para aliviar problemas

| Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

El Ejército recuerda el conflicto del Alto Cenepa

| Hoy las Fuerzas Armadas recuerdan 26 años del enfrentamiento bélico en el valle del Cenepa, en dónde con civismo, heroísmo y convicción moral los soldados supieron defender el suelo patrio con la bandera tricolor flameante

Los bananeros del Ecuador de aniversario

| Con la asistencia de representantes de la Asamblea Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, Cuerpos Consulares, empresarios bananeros, Medios de Comunicación y entre otros, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), conmemoró su aniversario 22 de vida institucional.

Suspensión de sacramentos

| Las comuniones, confirmación, bautizos y matrimonios están suspendidos hasta el 20 de febrero debido a las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Para este mes, en la iglesia San José, se tenía previsto que 300 menores reciban el sacramento de la Primera Comunión, iban hacer divididos por grupo pequeños, pero no será posible, mientras los contagios por Covid-19 sigan aumentando.

Sumideros sin tapa son un peligro inminente

| En la ciudad algunas personas se roban las rejillas para venderlas a la chamba.

El Covid-19 ha cobrado 30 vidas durante enero

| La capacidad hospitalaria continúa colapsada, debido a que no hay espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Adulta mayor clama por atención médica

Lunes, 25 de enero de 2021 | | “Yo quisiera que me ayuden a saber qué es lo que tengo, qué es lo que me pasa. Porque, yo no estaba así, sinceramente no comprendo”.

Ayudas técnicas para personas con discapacidad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

Agricultores aprenden sobre cultivo del hartón

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos, ofrecen capacitación y acompañamiento a las actividades que realizan los pequeños y medianos productores de plátano.

En Los Ríos se realiza el simulacro electoral

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Con esta prueba se busca subsanar detalles para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Rescate y captura de serpientes alerta a los ciudadanos

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En lo que va de este año se han registrado la recuperación de 13 serpientes en diferentes sectores del cantón.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019