Seis días sin agua potable en sectores de La Unión

LABORES. Técnicos de Emsaba realizan tareas para restablecer hoy el suministro de agua.
LABORES. Técnicos de Emsaba realizan tareas para restablecer hoy el suministro de agua.

Redacción BABAHOYO

Hasta ayer los habitantes de gran parte de la parroquia rural La Unión continuaban sin el servicio de agua potable en plena emergencia sanitaria. Los habitantes se han estado abasteciendo de a poco por medio de la motobomba del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo.

Francisco Robles cuenta que desde el miércoles pasado se quedaron sin el suministro y, desde entonces, deben estar pendientes al paso de los tanqueros para salir de inmediato y llenar los recipientes para el uso doméstico.

De acuerdo con la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo, debido a las altas y bajas tensiones del suministro eléctrico. Técnicos realizaban ayer trabajos de acoplamiento eléctrico del nuevo motor para el equipo de bombeo en el sector Delia Cristina. Los trabajos consisten en instalar el cableado en el nuevo equipo, colocar la columna de impulsión que consta de 14 tubos de 3 metros de largo con un diámetro de 8 pulgadas.

Se prevé que estas labores culminen hoy luego del mediodía e inmediatamente iniciar el bombeo, restableciendo el servicio de agua al sector Delia Cristina y 20 de Agosto. (NDA)