Desinfección de vehículos en los ingresos a Babahoyo

TAREA. La desinfección se cumple con todos los carros que ingresan a la ciudad, en horarios de 08:00 a 12:00.
TAREA. La desinfección se cumple con todos los carros que ingresan a la ciudad, en horarios de 08:00 a 12:00.

Las medidas preventivas en la capital fluminense continúan desarrollándose para a toda costa frenar los contagios por coronavirus.

Desde ayer, la Municipalidad dio inicio a la desinfección masiva de los vehículos que ingresaban y salían de la ciudad.

La labor se desarrolla en el ingreso a Babahoyo, a la altura del redondel que está junto al Paseo Shopping, con la finalidad de evitar que estas unidades particulares se conviertan en transportadores del virus, que en Babahoyo y Quevedo ya es Comunitario.

Detalles

Personal municipal desinfectó los vehículos en ambos carriles. Para hoy se aplicará el mismo sistema, con amonio cuaternario en un 20% en otros accesos a la ciudad y que están dentro del plan de contingencia para evitar el contagio del Covid.

La labor se desarrolla en el ingreso a Babahoyo, a la altura del redondel que está junto al Paseo Shopping.El analista de Servicios Generales del Municipio de Babahoyo, Jimmy Peñarreta, indicó que se está trabajando con bombas mecánicas, de manera continua desde las 08:00 a 12:00, en todos los ingresos a Babahoyo. “En cada entrada estará al menos una persona en cada punto con tanques de agua”, expresó el funcionario.

Zoila Cepeda calificó de positiva la labor, sin embargo, dijo que en la ciudad deberían de instalarse arcos de desinfección, como sí existe en Quevedo y Urdaneta, para que las personas puedan ser esterilizadas y así evitar que estén más expuestas al virus. (NDA)