Víctimas del Covid-19, serán sepultados en los cementerios privados

BENEFICIO. Será de manera exclusiva para los ciudadanos oriundos de Babahoyo.
BENEFICIO. Será de manera exclusiva para los ciudadanos oriundos de Babahoyo.

Unas 80 bóvedas del Parque de la Paz, en Babahoyo, están destinadas para las familias que estén en indefensión.

Después de varios análisis de tipo legal, el Municipio de Babahoyo pudo llegar a un acuerdo con el camposanto privado Parque de la Paz, para lograr obtener espacios disponibles que permitan sepultar a las personas fallecidas por coronavirus.

Así lo dio a conocer un funcionario del área Jurídica del Cabildo, quien explicó que son 80 espacios en bóvedas conseguidos mediante un convenio con dicha empresa privada.

Sin embargo, no todos los familiares de las personas que fallezcan por causa de esta pandemia, podrán acceder a estos nichos, puesto que la idea es beneficiar a las personas de escasos recursos económicos.

Situación

A pesar que cada sepulcro representa un costo de 900 dólares para la Municipalidad de Babahoyo, la ventaja es que la propiedad se transfiere automáticamente a los familiares de los fallecidos.

Hasta ayer en la provincia se registraban 21 personas fallecidas por Covid-19.Como método para garantizar que las bóvedas sean realmente para las personas que no puedan solventar la sepultura por su cuenta, la administración del Cementerio General y Servicios Exequiales de Babahoyo, presidida por Narcisa Vera, se encargará de realizar la valoración inmediata para ver si cumple con los protocolos establecidos, y canalizar el proceso de manera ágil.

Y es que el alcalde de Babahoyo, Carlos German, ratificó que no se puede sepultar a los fallecidos por coronavirus en los cementerios municipales, debido a que no pueden ser depositados en bóvedas. Tampoco se puede hacer una inhumación en tierra debido al nivel freático (la distancia entre la superficie y agua en el subsuelo).

Detalles

De acuerdo con el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, hasta ayer en la provincia se registraban 21 personas fallecidas por Covid – 19, ya confirmadas tras la prueba correspondiente.

Del total, 9 víctimas mortales son de Babahoyo, cinco corresponden a Quevedo, tres a Urdaneta, dos a Vinces y dos al cantón Ventanas. No obstante, aún hay otros sospechosos fallecidos en Babahoyo, Quevedo, Buena Fe, Urdaneta, Vinces y Quinsaloma, cuya causa está por confirmarse en los próximos días.

Asimismo, el Gobernador aseguró que definitivamente se descarta que el fallecido del cantón Valencia, haya sido por Covid-19. (NDA)