‘He tomado la medida de no molestarlo al señor Prefecto’

Diálogo. El alcalde Marcos González ha realizado de manera personal la fumigación en su cantón.
Diálogo. El alcalde Marcos González ha realizado de manera personal la fumigación en su cantón.

Redacción PUEBLOVIEJO

El alcalde de Puebloviejo, Marcos González, a través de un medio de comunicación radial, expuso que su cantón está carente de apoyo por parte de la Prefectura de Los Ríos, pese a la emergencia que se vive por el coronavirus.

El Primer Personero Municipal indicó que había venido manteniendo discreto este tema, pero sostuvo que ya era de que la provincia y de manera particular los habitantes de Puebloviejo se enteren de lo que está sucediendo. “Nosotros no recibimos ningún apoyo de parte del Gobierno Provincial, ojalá que algún día lo hagan. Yo ya no le pido porque ya lo he hecho muchas veces y a mí me da vergüenza seguirle pidiendo. He tomado la medida de no molestarlo más al señor Prefecto”, reveló.

Más datos

El Alcalde agregó que será el pueblo el que se encargue de calificar lo poco, mucho o nada que la Prefectura ha hecho por Puebloviejo.

Entre tanto, González mencionó que como Municipio se encuentra realizando una serie de gestiones y autogestión, endeudándose con mascarillas, guantes, alcohol, bomba a motores, líquidos y otros insumos para paliar las necesidades que ahora mismo presenta el cantón.

La autoridad agregó que ha estado realizando fumigación con dos turbo atomizadores en cabecera cantonal, parroquia San Juan y Puerto Pechiche, así como en otros recintos.

“También hemos entregado kits de higiene, pañales, líquidos en los recintos para entre todos ayudar a combatir la pandemia, panes durante todas las mañanas, raciones tanto de alimentos y guineo, entre otras cosas”, puntualizó Gonzáles. (NDA)