Cada vez hay más pacientes en los centros de salud

SUCESO. Los pacientes que llegan hasta los Centros de Salud del cantón Quevedo lo hacen por la preocupación de estar contagiados.
SUCESO. Los pacientes que llegan hasta los Centros de Salud del cantón Quevedo lo hacen por la preocupación de estar contagiados.

Hasta ayer los casos confirmados de Covid-19 en el cantón Quevedo aumentaron a 29, y a escala provincial suman 100. Esto ha hecho que varios ciudadanos se muestren preocupados ante la situación y sin pensarlo dos veces acudan a los Centros de Salud más cercanos a sus domicilios para poder salir de las dudas tras presentar posibles síntomas relacionados con el coronavirus.

Sin embargo, aseguran que no todos reciben la atención que esperan, como por ejemplo, la toma de prueba. Ana Luisa R. fue una de las pacientes que llegó hasta el centro de salud de la parroquia Venus del Río Quevedo para informar que había estado en contacto, sin saberlo, con un familiar que ahora resultó aislado obligatorio.

En la provincia de Los Ríos no existen aún laboratorios autorizados para la prueba del Covid-19.“Aquí me tomaron los datos y me dijeron que me mantenga aislada por 14 días sin salir de la casa ni tomar contacto con ninguna persona, pero no me dijeron nada más”, mencionó la mujer, un poco preocupada.

Al igual que ella, otras personas se han quejado de que en el hospital del IESS no se estaría recibiendo pacientes porque se encuentran “colapsados”, ante lo cual, el director de la entidad, Paul Proaño, vía telefónica, explicó que esa queja no es real, ya que sí están atendiendo a todos los pacientes que llegan en busca de atención.

Situación

Mientras que en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, aunque también se continúa recibiendo a los pacientes sospechosos por Covid-19, algunos profesionales de la salud han mostrado preocupación porque aseguran no tener la indumentaria de bioseguridad necesaria para las funciones que cumplen.

Sobre este caso, ha sido consultado el director de la entidad, mediante whatsapp pero hasta el cierre de esta edición no se había pronunciado.

Entre tanto, el Gobierno Nacional continúa recomendando que los ciudadanos se comuniquen directamente con el Call Center a través del 171, número destinado para la emergencia sanitaria, y así evitar las aglomeraciones en las casas de salud. (MZA)