Aplausos y elogios a médicos

Homenaje. Los médicos y personal de salud de los hospitales del IESS y Sagrado Corazón de Jesús fueron homenajeados.
Homenaje. Los médicos y personal de salud de los hospitales del IESS y Sagrado Corazón de Jesús fueron homenajeados.

El personal de salud del Distrito Quevedo-Mocache 12D03 fue homenajeado en medio de la dura batalla que llevan frente al coronavirus.

Con aplausos y frases de aliento para que no se rindan, fue como los elementos del Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía y Ejército Nacional, recibieron a los médicos que prestan sus servicios en el Distrito de Salud 12D03 Quevedo-Mocache.

El emotivo acto tuvo lugar en los exteriores de los hospitales del IESS y Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo donde los profesionales, personal de limpieza y hasta algunos funcionarios de las áreas administrativas arrancaron en llanto al observar el noble gesto de sus compañeros de lucha.

En varios videos realizados con los celulares de los galenos se podía observar el grato momento. E incluso se puede escuchar el llanto y las voces quebrantadas de los médicos quienes ahora enfrentan una dura pelea frente al coronavirus.

Evento

El jefe operativo del Cuerpo de Bomberos, Wilson Guerrón, explicó que el homenaje fue un trabajo coordinado entre las entidades de seguridad como forma de agradecimiento a los galenos.

Los médicos han recibido la sorpresa por parte de los elementos de las Fuerzas Armadas y de las entidades de tránsito y Socorro como un homenaje a su labor“Todos hicimos una formación, estuvimos aproximadamente tres minutos realizando los aplausos y silbidos. Además, cada uno de los representantes de las instituciones dio sus palabras de agradecimiento”, explicó el oficial.

Esta actividad también se ha desarrollado en los exteriores del hospital Martín Icaza Bustamante, del cantón Babahoyo, y del hospital Jaime Roldos Aguilera del cantón Ventana, ubicados en la provincia de Los Ríos; Además de otros hospitales a escala Nacional.

Todo esto mientras ya se contabilizan más de 2 mil casos confirmados de coronavirus en el país y 75 personas fallecidas. (MZA)