Concejal de Babahoyo dio positivo a Covid-19

ARIAS. Es un reconocido boticario de la capital fluminense.
ARIAS. Es un reconocido boticario de la capital fluminense.

La noche del lunes se conoció que el concejal de Babahoyo, Pablo Arias, fue trasladado de urgencia hasta la ciudad de Guayaquil tras presentar un quebranto en su salud.

El reconocido boticario presentó problemas para respirar y otros malestares corporales, por lo que se le practicó la prueba de coronavirus, la cual arrojó positivo, según una fuente cercana a él.

Tras este caso, se encienden las alarmas en Babahoyo debido a la gran cantidad de personas que a diario llegaban hasta su farmacia, situada sobre la calle Pedro Carbo y avenida 10 de Agosto. Y es que hasta hace unos días pudo verse al concejal atendiendo en la botica.

Detalles

Ayer en horas de la mañana en una entrevista en Radio Libre, el alcalde de Babahoyo, Carlos German, confirmó la noticia y refirió que el concejal está delicado pero estable, por lo que pidió oración para que su salud y la de todos los afectados por esta pandemia puedan mejorar.

Está controlado. La noche del lunes se hicieron los contactos necesarios para conseguir la medicina que necesita. En el caso del ingeniero Ramón Larenas (director de Riesgo Municipal) ya salió de la etapa aguda en UCI y está en hospitalización. El doctor Valencia también está recuperándose gracias a Dios. Ellos tienen su contagio pero están en condiciones estables, afortunadamente”, explicó German.

A mediados de marzo surgió una información en redes sociales donde se hacía referencia que Arias y sus hijos habían sido alcanzados por el coronavirus, sin embargo, el mismo edil salió a desmentir esa información por medio de un video, indicando que tanto él y su familia se encontraban en buenas condiciones de salud.

Por ello, la recomendación para las personas que han tenido contacto directo con Arias, es que se mantengan en casa realizando un aislamiento voluntario y tomando todas las medidas de prevención, hasta determinar si presentan o no la infección. (NDA)