Alcaldesa de Urdaneta lleva 15 días en aislamiento pero no le hacen la prueba

Declaración. Amada Zambrano mostró su preocupación porque aún no se le había realizado la prueba.
Declaración. Amada Zambrano mostró su preocupación porque aún no se le había realizado la prueba.

Por medio de una transmisión de Facebook, la alcaldesa de Urdaneta, Amada Zambrano, mostró su preocupación debido a que aún no se le había realizado la toma de la muestra para determinar si es o no portadora del Covid-19.

La Alcaldesa cumple desde hace 15 días con un aislamiento preventivo obligatorio, tras haber estado en contacto directo con una funcionaria que dio positivo para coronavirus.

Zambrano refiere que no tiene más que síntomas leves, pero de todas maneras continúa cumpliendo con las recomendaciones y medidas emitidas por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP). “Estoy muy preocupada y le he pedido al MSP que me realice esta prueba”, dijo.

Muestra

A propósito del MSP, ha realizado el monitoreo a la Alcaldesa conjuntamente con el epidemiólogo, dando estricta vigilancia a los días que debe de estar en asilamiento.

Es así que la prueba estaba prevista practicársele entre ayer y hoy, tomando en cuenta que el periodo de incubación del virus es de 2 a 14 días.

Una vez que se le realice la prueba, se espera que dentro de cuatro días (probablemente el sábado) los resultados de Zambrano estén listos. (NDA)