Misas virtuales para católicos en Quevedo

SITUACIÓN. La iglesia San José pasa cerrada.
SITUACIÓN. La iglesia San José pasa cerrada.

Redacción QUEVEDO

La iglesia San José, uno de los templos más conocidos y visitados en la ciudad de Quevedo, ha decidido transmitir sus misas desde su página de Facebook: Parroquia San José.

Esto con la finalidad de colaborar con las medidas del Gobierno que recomienda evitar aglomeraciones y quedarse en casa. Las misas se transmiten todos los días, a las 08:30.

Semana Santa

El párroco Jaime Tansinchano, informó que la Semana Santa quedó suspendida. Pero a los feligreses se les ha entregado un folleto para celebrarlo desde casa.

El manual explica al creyente qué deber hacer ese día con su familia. Por ejemplo, en el Día de Ramos, deberán cantar himnos y leer una parte del evangelio. Ir al jardín y cortar algunas ramas del cualquier árbol, una por cada miembro familiar, “si la situación lo permite, hacer una procesión en la sala”, dice el escrito.

El día de Semana Santa, en el manual está escrito una porción de la biblia que debe ser aprendida y reflexionada con la familia. Estas enseñanzas también serán explicadas vía Facebook en una misa virtual.

Tansinchano recomienda a la comunidad cristiana a aprovechar este tiempo para crecer de forma espiritual y pasar más tiempo en familia.