German: ‘El Covid ya se hizo comunitario en Babahoyo’

ALCALDE. Se pronunció sobre la fase del coronavirus en Babahoyo.
ALCALDE. Se pronunció sobre la fase del coronavirus en Babahoyo.

Redacción BABAHOYO

Para las autoridades que integran el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Los Ríos aún no está en la fase 3 por contagios de coronavirus, puesto que todos los infectados tendrían nexos de los casos que se presentaron en primera instancia.

No obstante, el alcalde de Babahoyo, Carlos German, considera que el virus ya está en la comunidad, debido a la cantidad de pacientes que se van sumando cada día.

“Considero que la infección ya se hizo comunitaria y eso es muy riesgoso para la población, el virus se salió del cerco epidemiológico donde permanecimos por algunas semanas. La infección se está propagando y la última semana vimos un aumento de 20 casos y eso nos preocupa”, dijo German.

La fase 3 del Covid-19 es cuando la enfermedad sobrepasa de los casos contenidos y se conocen casos que no tienen relación con los pacientes importados o primarios, es decir, cuando se da un contagio comunitario en mayor expansión. En esta fase circula activamente el virus.

Por ello, German considera que las personas deben aumentar más las medidas de prevención, sobre todo evitando salir a las calles innecesariamente, pues eso incrementa este problema. (NDA)