Universitarios destacan sus habilidades literarias

GANADOR. Darlon Alfredo Vaca Cedeño, obtuvo el primer lugar, entre nueve finalistas.
GANADOR. Darlon Alfredo Vaca Cedeño, obtuvo el primer lugar, entre nueve finalistas.

QUEVEDO

Luego de varios procesos de eliminatorias, los mejores representantes de cada carrera llegaron a la final del primero concurso de libro leído organizado en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), el mismo que fue denominado ‘Dr. Eduardo Díaz Ocampo’.

La coordinadora de la Unidad de Nivelación y Admisión de la UTEQ, Janet Franco Cedeño, quienes son los organizadores del evento, detalló que luego de realizar un diagnóstico determinaron que hay dificultades en resolver problemas porque no se sabe leer de manera correcta.

“El estudiante que aprende a leer y sintetizar, es capaz de resolver situaciones en el camino académico que les espera”, dijo Franco.

Esta final es parte de un proceso piloto de un plan lector que culmina con una oratoria. Entre los premios constaban kits de libros para seguir fomentando la lectura.

Los mentalizadores de este evento anunciaron que buscarán nuevas estrategias para seguir impulsando esta práctica con la finalidad que se replique en otras unidades académicas. (PPC)

Los más destacados

Ganadores

1°Lugar Darlon Alfredo Vaca Cedeño

2° Lugar Paula Celeste Mejía Amores

3° Lugar María Fernanda Carreño Briones