Atentos para entregar créditos a productores afectados por lluvias

FEB, 28, 2020 |

GERENTE. Jorge Wated señaló que también se está fortaleciendo a los emprendedores.

BABAHOYO

Hasta la capital fluminense arribó el gerente nacional de Ban Ecuador, Jorge Wated, con la finalidad de evaluar cómo se encuentra la provincia y los agricultores tras la llegada del invierno.

Y es que ante las posibles inundaciones que se puedan registrar con las últimas crecientes, producto del desbordamiento de los ríos, se teme la afectación de los cultivos de los pequeños productores. Ante esto, la institución financiera se prepara para ponerse a las órdenes de los agricultores que requieran la ayuda crediticia.

El titular de esta cartera de Estado, informó que el año pasado en Babahoyo se entregaron 114 millones de dólares en créditos que han sido direccionados para micro, pequeña y mediana empresa, al igual que en comercio, agricultura, manufactura, entre otros.

Operaciones

Wated dio a conocer que estos montos han representado un alivio importante para la sustentabilidad y economía de los agricultores, sobre todo en segmentos micros que, por lo general, reciben operaciones de créditos muy caras de parte de las instituciones financieras privadas, o simplemente no las reciben por su calificación.

El funcionario explica que, aunque en diferentes casos se entregan nuevos créditos a personas con un nivel de morosidad considerable, se lo hace porque de todos modos necesitan los recursos para reactivarse y producir. “Esa producción termina en la mesa de todos los ecuatorianos, incluso en las mesas de otros países. Estamos buscando desarrollar nuevos segmentos para que diferentes productos de nuestro país sean exportados y, que mediante esto se pueda generar miles de millones de dólares de ingresos”, precisó.

Detalles

Como parte de una política que coadyuve al mejoramiento de la economía y al aumento de empleos en el Ecuador, se otorgan créditos a emprendedores.

De acuerdo con el funcionario, la solicitud de créditos, en su mayoría, son los que van hasta los 20 mil dólares. Aseguró que en lo que va del Gobierno de Lenin Moreno se han generado más de 500 mil operaciones, por lo cual, ya casi están llegando a los 3 mil millones.

Solo el año anterior se generaron más de 35 mil empleos, “gracias a la entrega de créditos y, la meta para este año es llegar a 40 mil nuevos empleos”, destacó.

El Gerente indicó que, se ha disminuido la tramitología de solicitud de créditos para simplificar el proceso y garantizar que los usuarios tengan más facilidades para generar su operación.

Adelantó que, frente a las denuncias sobre las coimas que estarían siendo solicitadas por parte de ciertos funcionarios para agilitar los desembolsos, pronto habrá resultado de un trabajo que se está ejecutando como parte de la lucha contra la corrupción. Pidió a las personas que no duden en denunciarle ante él cualquier caso de esta naturaleza del cual tengan conocimiento. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Siete muertos por Covid-19 en Los Ríos, Quevedo suma su primera víctima

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Aún se está a la espera de los resultados de las pruebas que se les practicaron a 86 personas sospechosas.

El voluntariado en tiempo de crisis

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | El personal del Club Rotario de Quevedo Siete de Octubre no descansa con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Conmovedor video de una paciente recuperada de Covid-19

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La adulta mayor volvió a casa tras superar el coronavirus.

En Los Ríos ya se registran 58 contagios por coronavirus

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La situación se vuelve crítica en esta provincia. Las autoridades analizan declararla en fase 3.

En Vinces, venezolanos colaboran en la fumigación de vehículos

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Por: Liliana Rizzo. Desde ayer, jueves 26 de marzo de 2020, el Municipio vinceño inició la fumigación de los vehículos que entren al cantón. Además de los empleados municipales, se sumaron un grupo de v

Alcaldesa de Urdaneta en aislamiento obligatorio

Jueves, 26 de marzo de 2020 | | Tuvo contacto con un familiar que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El COE analiza declarar en fase 3 a Los Ríos

Jueves, 26 de marzo de 2020 | | La situación se vuelve crítica en la provincia fluminense. Esta fase que ir virus circula libremente por las calles.

COLUMNISTAS