Cinco misas por el ‘Miércoles Ceniza’

ACTIVIDAD. Hoy se hará la imposición de la ceniza por el inicio de la cuaresma.
ACTIVIDAD. Hoy se hará la imposición de la ceniza por el inicio de la cuaresma.

Redacción BUENA FE

Habrá hoy cinco misas por ‘Miércoles Ceniza’ desde 08:00, 10:00, 18:00 y 19:30 en la iglesia San Jacinto de Buena Fe y desde las 16:00, en la capilla Santa Rosa.

Con el miércoles ceniza, empieza la cuaresma, que es un tiempo penitencial que la Iglesia católica prepara o concede a los fieles como tiempo de penitencia, reflexión y sobre todo, prepararse vivir la celebración más importante, como es la ‘Semana Santa’.

El párroco Alex Barahona, manifestó que la Iglesia propone que este tiempo se viva de una manera especial, donde haya caridad, oración, penitencia y ayuno.

“La ceniza significa saber que nuestro cuerpo tiene que volver a la tierra, donde sido sacado y el alma tiene que dar cuentas a Dios”, es una de las frases más comunes que repite el sacerdote mientras impone la ceniza, cuyo significado también es: “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”.

Según Barahona, esto se refiere al cuerpo, “porque el alma es la que tiene que dar cuentas a Dios”. El párroco además invitó a toda la comunidad a ser parte de esta celebración. (LRU)