‘Santos’, listos para su debut

COMPROMISOS. El torneo de la Serie B inicia el próximo sábado.
COMPROMISOS. El torneo de la Serie B inicia el próximo sábado.

Redacción VINCES

Ya se definió la programación para el inicio del torneo de la Serie B del fútbol ecuatoriano. Santa Rita, que ya ha estado cerca del ascenso, disputará su cuarta temporada consecutiva en el campeonato.

El cuadro ‘santo’ viene preparándose con encuentros amistosos. Recientemente ganó la Copa Fluminense, tras vencer en la final al FC Insutec. También disputó un partido internacional ante el León de Huánuco de Perú, en la ‘Tarde crema’, en el que equipo vinceño ganó por 1-3.

Ahora el equipo se alista para la cuadragésima tercera (43ª) edición de la Serie B, que tendrá un sistema de 3 etapas. La primera y segunda etapa se desarrollará con un sistema de todos contra todos.

Los dos equipos que terminen primeros en la tabla acumulada ascenderán a la Serie A de la siguiente temporada, mientras que el tercer y cuarto lugar clasificarán a los play-offs de ascenso.

Será jugado por 10 equipos que se disputarán el ascenso en dos etapas. En total se jugarán 36 fechas. La primera etapa se jugará todos contra todos (18 fechas). La segunda etapa se jugará de igual manera que la primera.

Santa Rita tiene este año como director técnico a Mario Petrone, de nacionalidad italiana. El entrenador se muestra como un especialista en ascensos, puesto que en Italia ha dirigido elencos que han logrado el objetivo en segunda división.

Programación

El primer encuentro de la jornada se cumplirá este sábado, con el duelo entre 9 de Octubre y Manta FC, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, desde las 13:00.

Continúa con el choque entre Atlético Santo Domingo y Santo Domingo, en el estadio Olímpico de Santo Domingo, desde las 15:00.

En tanto que el domingo, América y Fuerza Amarilla tendrán su chance desde las 10:00, en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe (Pichincha). Por su lado, Independiente Juniors y Atlético Porteño tendrán su oportunidad desde las 14:45, cerrando la jornada a las 15:00, con el choque entre Chacaritas y Gualaceo SC, en el estadio Ciudad de Pelileo. (JVV)