Muchos semáforos ya cumplieron con su ciclo de utilidad

SITUACIÓN. El no funcionamiento de uno de estos dispositivos causó un accidente recientemente.
SITUACIÓN. El no funcionamiento de uno de estos dispositivos causó un accidente recientemente.

Redacción BABAHOYO

Debido al mal estado de los semáforos en algunos sectores de la urbe capitalina, recientemente se produjo un accidente entre dos autos, en la avenida 5 de Junio y calle Eloy Alfaro.

En ese punto, el semáforo llevaba varios días sin funcionar, lo cual dejaba entrever que solo era cuestión de tiempo para que se presente un incidente de esta naturaleza.

Afortunadamente los conductores de ambos vehículos solo resultaron con golpes menores, sin embargo, el saldo fue de daños materiales y perjuicios económicos por esta situación. Finalmente, los conductores llegaron a un acuerdo mutuo para cubrir los daños.

Detalles

Al respecto, la Empresa Pública Terminal Terrestre, Transito y Seguridad Vial (Transvial), a través de su gerente Bolívar Aguilar, informó que algunos controladores de tráfico ya cumplieron con su vida útil, razón por la que su funcionamiento es irregular y no concuerdan con los ubicados últimamente en las principales calles y avenidas de Babahoyo.

Asimismo, sostuvo que se encuentra empeñados en colocar y cambiar lo más pronto posible ciertos semáforos. Hasta tanto, se solicita a los conductores tomar las precauciones debidas, respetando el sentido preferencial de las calles longitudinales.

Previo a ello se ha dispuesto la presencia perenne de agentes de Tránsito en los sectores que presenten este tipo de novedades. “Nuestros uniformados no registran mayor grado de accidentabilidad, previo a la solución definitiva del problema”, puntualizó Aguilar. (NDA)