Se planea intervenir el alcantarillado sanitario

DETALLE. Se rehabilitará la zona de tratamiento que está abandonada.
DETALLE. Se rehabilitará la zona de tratamiento que está abandonada.

Redacción QUEVEDO

La Municipalidad de Quevedo entregó la documentación al Banco de Desarrollo para ejecutar el Plan Maestro de alcantarillado sanitario, por un valor de 6 millones 653 mil dólares. Se está a la espera de que inicie el convenio entre ambas instituciones, se haga el desembolso y ejecutar la obra.

La obra planifica beneficiar a todo el cantón, ya que se va a rehabilitar la zona de tratamiento que está abandonada. También serán restructuradas las estaciones de bombeo y se va a construir varios colectores que unen las estaciones de bombeo.

Detalles

El gerente de la Empresa de Agua Potable, Narciso Yong-Fa, indicó que los colectores ayudarán a conectar con las siguientes estaciones: la que está vía a Valencia se va a conectar con estación 2 que está ubicada cerca de Autolasa; la estación 3, ubicada entre las calles Costa Rica Paraguay, que se unirá a la estación 4, ubicada en el sector La Biofa de la parroquia San Camilo, una de las más grandes que recibe las aguas residuales de casi todo el cantón.

De igual forma, se construirá un colector de aguas residuales que se conectará desde La Baldranima Alta hasta La Biofa, otro colector que se creará estará ubicado en la avenida Ruta del Río, que permitirá trasladar las aguas residuales de todos los sectores aledaños, lo que va permitir tenerla construcción total de los colectores principales y continuar con el alcantarillado de la red vial.

“Lo bueno de todo esto, es que se la va a dar solución a un problema que tiene la ciudad por mucho tiempo, evitar que las aguas residuales lleguen al río es una de las principales metas”, afirmó el gerente.

Además, se va a electrificar las estaciones de bombeo, solo la estación cuatro tendrá una inversión de aproximadamente 200 mil dólares. Se ha puesto a consideración del Banco de Desarrollo los términos de referencia aprobados por la Secretaría del Agua, para el Plan Maestro de agua potable para las parroquias rurales San Carlos y La Esperanza. (PPC)