El próximo se posesionan a miembros de Junta Cantonal de Protección de Derechos

PRUEBA. La etapa de oposición les permitiría a pasar a la siguiente fase que es la entrevista.
PRUEBA. La etapa de oposición les permitiría a pasar a la siguiente fase que es la entrevista.

Redacción BABAHOYO

Psicólogos y abogados realizaron un examen de conocimientos en Babahoyo, como parte del concurso de méritos y oposición para ingresar a la Junta Cantonal de Protección de Derechos, donde se elegirán dos miembros que tendrán un contrato de periodo fijo por tres años.

Esta evaluación es parte de las tres etapas de este concurso, donde la primera fueron los méritos participando 39 postulantes, de ellos solo 19 pasaron al examen que es la etapa de oposición, donde rindieron esta prueba con un banco de 60 preguntas cuya valoración sería de 60 puntos, lo cual les permitiría a pasar a la siguiente fase que es la entrevista.

Ángel Sánchez Martínez, Secretario Ejecutivo del Consejo de Protección de Derechos de Babahoyo, sostuvo que el próximo 28 de marzo del año en curso, se posesionará a los nuevos miembros de la Junta Cantonal y a los suplentes de la misma.

Detalles

Además, explicó que los electos trabajarán en una Junta ya conformada a nivel de provincia, que lucha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la violencia contra la mujer, emitiendo boletas de auxilio.

Sánchez recalcó que en la actualidad trabajan con entidades como Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Unidad de Violencia Contra la Mujer, la Niñez y la Familia; además del vínculo con entidades como: MIES, Ministerio de Educación, Ministerio de salud Pública y ECU911, que son las aquellas por donde se inician los procesos cuando se presentan algún tipo de denuncia, a las cuales se deben presentar por oficio, por petición o por escrito.

De acuerdo a las estadísticas, en lo que va del año se han extendido alrededor de 25 boletas de auxilio en referencia a violencia entre hombres y mujeres; mientras en el caso de la niñez se han reportado hasta la fecha 300 casos en niñas. (NDA)