Luz verde a un centro de equinoterapia

DETALLE. El proyecto fue aprobado en la última sesión de Concejo.
DETALLE. El proyecto fue aprobado en la última sesión de Concejo.

Redacción QUEVEDO

El Gobierno Municipal ha dado luz verde al comodato de un terreno para la construcción de un centro integral de rehabilitación y equinoterapia en el Complejo Deportivo Agrilsa, ubicado en la parroquia Venus del Río Quevedo, a un plazo de 20 años.

El comodato es firmado entre la Municipalidad y la Fundación ‘Amigos por siempre’. La gestión con las empresas privadas y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales permitirán conseguir los fondos de inversión.

Reacciones

El alcalde John Salcedo Cantos mostró su satisfacción ante este tipo de iniciativas que prueban que “estamos ante un municipio vivo, por el que muchos apuestan al crecimiento y desarrollo de Quevedo”.

La concejala Paola Baratau quien preside el proyecto, contó que niños y jóvenes con discapacidad no tendrán que viajar a Quito o Guayaquil para realizar sus rehabilitaciones.

“Agradecida con todos los concejales y seguimos adelante para ejecutar y aprobar más proyectos referentes al desarrollo y progreso de la ciudad”, comentó.

De su lado, la concejala Michely Espinel recomendó que se siga insistiendo en las clínicas móviles en los sectores que tienen personas de atención prioritarias.

Datos

Según el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades, en Quevedo se registran 4.622 personas con discapacidad, de las cuales el 54, 37 % tiene una discapacidad física.

El artículo 47 de la Constitución del Ecuador señala que el Estado y los gobiernos locales garantizarán políticas de prevención de las discapacidades…procurará la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y su integración social.